Publicidad

Zenia Boulevard, finalista en los BREEAM Awards 2024

El centro comercial alicantino, propiedad de Ceetrus y CBRE IM y gestionado por Nhood, aspira a lograr el reconocimiento como "Mejor BREEAM En Uso de un edificio no residencial".

Zenia Boulevard, finalista en los BREEAM Awards 2024

Zenia Boulevard, bajo la gestión de Nhood y propiedad de Ceetrus y CBRE Investment Management en Orihuela Costa, ha sido nominado a los premios BREEAM Awards 2024 en la categoría "Mejor BREEAM En Uso de un edificio no residencial". Estos premios reconocen a nivel global el liderazgo en sostenibilidad en diseño, desarrollo y gestión de edificaciones. La ceremonia de entrega se celebrará el 10 de julio en Londres.

Teresa Verdugo, responsable de Property & Asset Management (PAS) & Market de Nhood España, comenta: “La certificación BREEAM es un estándar de referencia internacional en sostenibilidad de edificaciones. Estar nominados a estos premios refleja el esfuerzo y la dedicación de Nhood España y Zenia Boulevard hacia la sostenibilidad ambiental”.

Zenia Boulevard ha logrado, por tercera vez consecutiva, la calificación más alta en la certificación BREEAM ES En Uso, obteniendo un "Excepcional" en Gestión con 92 puntos y un "Excelente" en la evaluación constructiva del edificio. La mejora en la puntuación se atribuye a la optimización del consumo energético, con la implementación completa de iluminación LED y el uso de energía de una planta fotovoltaica que cubre más del 30% del consumo del centro. Además, se han mejorado los sistemas de gestión para maximizar la eficiencia energética.

remodelacion zona ocio Zenia Boulevard

El centro comercial alicantino también ha colaborado con expertos en ecología para desarrollar un Plan de Gestión de la Biodiversidad que incluye medidas de ahorro en el consumo de agua y políticas para aumentar el número de especies de plantas autóctonas, aprovechando sus extensos espacios verdes.

Desde su apertura en 2012, Zenia Boulevard se ha establecido como el mayor centro comercial de la provincia de Alicante. En 2023, el centro registró un incremento del 8,6% en visitantes, alcanzando los 15 millones. Recientemente, se ha realizado una reforma importante con una inversión de 18 millones de euros para mejorar fachadas, pavimentos, áreas de descanso, espacios verdes, zonas de restauración y áreas de ocio infantil.