Publicidad

LEDDREAM Group ilumina el hall del edificio de oficinas Alaba 111

La compañía se ha encargado del diseño, suministro, instalación e implementación de toda la iluminación digital dinámica del hall principal y el porche del nuevo inmueble.

LEDDREAM Group ilumina el hall del edificio de oficinas Alaba 111

El exclusivo edificio de oficinas Álaba 111, propiedad de Blackstone, es de nueva construcción diseñada por los arquitectos Batlle i Roig y gestionada por Rivoli Asset Management. Con altos estándares de calidad, se ha concebido como uno de los edificios más tecnológicos e inteligentes del distrito 22@ en Barcelona. Situado en la prestigiosa calle Alaba 111, en el reconocido barrio del Poblenou, disfruta de una ubicación privilegiada con una amplia oferta de restaurantes, hoteles y empresas tecnológicas.

Destaca por su liderazgo en ecoeficiencia y sostenibilidad. Es el primer edificio en España en obtener la certificación WiredScore, que garantiza la conectividad en los edificios y los mantiene conectados con el mundo, fomentando un futuro colaborativo, innovador y dinámico. Además, cuenta con la certificación de sostenibilidad LEED Gold. Estas certificaciones posicionan al edificio de oficinas Álaba 111 a la vanguardia de la innovación y la calidad, asegurando una infraestructura de conectividad, sostenibilidad y eficiencia para las oficinas del futuro.

Edificio de Oficinas Alaba111 by Leddream (10)

El edificio tiene una superficie de 18.300 metros cuadrados distribuidos en siete plantas diáfanas, con terrazas privadas y zonas comunes ajardinadas en la planta baja y la cubierta. Con aproximadamente 3.000 metros cuadrados de espacios diáfanos y flexibles, es el único edificio de oficinas en Barcelona con estas dimensiones.


Equilibrio entre diseño orgánico, arquitectura e iluminación digital

Este fascinante proyecto de iluminación digital ha sido liderado por Ralfas Consulting, expertos en Gestión de Proyectos y Facilities Management, junto con la reconocida consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield, han transformado por completo este impresionante inmueble, supervisando y ejecutando las obras necesarias, comercializando los espacios disponibles y optimizando la experiencia de todos los usuarios y visitantes que ingresan al edificio. Para la realización de este proyecto de iluminación digital, Ralfas Consulting, ha contado con la importante colaboración de su partner LED DREAM Group, para el diseño, suministro, instalación e implementación de toda la iluminación digital dinámica del nuevo edificio de oficinas Alaba 111. LED DREAM Group ha ejecutado toda la parte de iluminación dinámica a través de Lumalia Studio, compañía del grupo especializada en proyectos de iluminación.

El diseño de este edificio fusiona elementos metálicos y líneas precisas con detalles de vegetación y mobiliario orgánico provocando espacios y volúmenes bien definidos que se humanizan a través del interiorismo. Es uno de los edificios más vanguardistas de Barcelona.

Edificio de Oficinas Alaba111 by Leddream (2)


El vestíbulo. Iluminación elegante y versátil.

En este espacio luminoso y digital, el volumen del hall y el mobiliario requerían un elemento de techo que rompiera con la linealidad y aportara valor a la integración del espacio interior y exterior. Para lograrlo, Lumalia Studio, ha diseñado una solución de iluminación revolucionaria llamada NURBS. Esta innovadora solución lineal semiportante se puede construir a cualquier tipo de trazado o curva, permitiendo una construcción eficiente y versátil. La propuesta consistió en un elemento de iluminación de diseño orgánico basado en trazados curvos, con funcionalidades dinámicas y de color para enfatizar el diseño vanguardista del edificio. Además, el diseño está parametrizado, lo que automatiza en gran medida la producción de las piezas y permite utilizar diferentes materiales y acabados.

Pero la forma no es lo único destacado de esta luminaria, su funcionalidad es igualmente impresionante gracias a la implementación de la iluminación digital RGBW. Esta luminaria no solo ofrece una iluminación convencional en blanco, sino que también puede ajustarse a tonos más cálidos o fríos, e incluso reproducir cualquier color y movimiento de luz. Esta funcionalidad permite explorar nuevas formas de expresión, tanto estéticas como comerciales. Además, se puede ajustar la regulación de temperatura de color según la hora del dia, tiempo, hasta el marcado de las horas o momentos especiales con sutiles ráfagas de luz, e incluso utilizar colores corporativos para eventos y ocasiones destacadas, estos son algunos ejemplos de aplicación de estas capacidades. Desde LED DREAM, como especialistas en soluciones tecnológicas LED, contenido digital e iluminación digital, seguimos creando nuevos espacios digitales y funcionales de vanguardia para nuestros clientes y partners. Explora más proyectos innovadores, aquí