Sensormatic Solutions, la marca de soluciones para el sector minorista de Johnson Controls, anunció hoy su colaboración con Zliide, una compañía tecnológica que busca llevar las tiendas físicas a la nueva era a través de la conveniencia y la digitalización. Las dos marcas están trabajando conjuntamente para ofrecer un nuevo enfoque de autopago que elimina las colas de las cajas registradoras y agiliza las experiencias de los compradores.
“Las opciones de autopago siguen creciendo en popularidad, pero pueden presentar dos desafíos clave: para el minorista, pueden ser impulsores de reducción y, para el comprador, puede ser desafiante su uso”, expresó Craig Szklany, vicepresidente y gerente general de producto de Prevención de las Pérdidas y Responsabilidad Civil en Sensormatic Solutions. “Sin embargo, ahora con las capacidades móviles de Zliide combinadas con nuestra mejor tecnología y extensiva experiencia de prevención de pérdidas, los minoristas pueden generar un autopago seguro y verdaderamente sin fricciones”.
La colaboración puede ayudar a agilizar las compras en la tienda facilitando:
- Cajas instantáneas seguras: ofrece a los compradores la capacidad de usar su dispositivo móvil para productos directamente desde la estantería.
- Pasillos interminables: le permite a los compradores escanear códigos de barras con sus teléfonos y pedir artículos agotados con tan solo unos pocos clics; por consiguiente, se elimina la necesidad de buscar a un asociado para obtener ayuda.
- Cajas sin contacto, incluso para artículos etiquetados: ofrece la capacidad para que los clientes quiten las etiquetas de seguridad por sí solos, eliminando las necesidades de tener asociados en las registradoras a la vez que protegen los artículos de alto valor con una etiqueta de una pieza que se desprende sola y se abre después de que finaliza la compra.
- Experiencia del usuario impecable: permite al cliente activar de manera instantánea la plataforma Zliide sin necesidad de descargar una aplicación para celulares.
- Recomendaciones personalizadas: la interfaz utiliza los hábitos de los clientes y el historial de compra para recomendar otros artículos que les puedan gustar.
- Conocimiento de artículos: la interfaz permite a los compradores aprender más sobre los productos que están comprando, desde reseñas hasta informes de sostenibilidad y mucho más.
“El sector minorista sigue evolucionando y se transforma a través de la digitalización. Por consiguiente, cambia los sentimientos de los consumidores sobre cómo quieren comprar. En Zliide, tenemos el compromiso de garantizar que se adapten los autopagos y sean flexibles”, manifestó Nikolai Lindholm, cofundador y director comercial de Zliide. “Muchas tecnologías detrás de la transformación del minorista están guiadas, en gran parte, por las innovaciones de Sensormatic Solutions y sus creencias de que los datos y la tecnología tienen el poder de redefinir el sector. Zliide comparte esa creencia, y estamos muy contentos de colaborar con Sensormatic Solutions mientras buscamos el próximo paso para el autopago”.
A medida que progresa la relación, los datos del sistema Zliide serán integrados en el ecosistema Sensormatic IQ para ofrecer, incluso, más valor a sus usuarios. Sensormatic IQ es una plataforma operativa con un diseño abierto, seguro y ágil que integra Sensormatic Solutions, minorista y datos de terceros para dar perspectivas inigualables para ayudar a los minoristas a abordar los obstáculos más apremiantes del sector.