Publicidad

Una aldea pitufa se instalará en el centro comercial Artea

Por fuera, este espacio recraará el poblado original de la serie, y por dentro albergará juegos interactivos, cuentacuentos, talleres y mucho más.

Una aldea pitufa se instalará en el centro comercial Artea

A partir del próximo viernes 22 de julio, el centro comercial Artea contará con una Aldea Pitufa, que consistirá en un espacio de juegos tematizado que recreará el universo de la icónica serie Los Pitufos. El espacio está especialmente diseñado para las niñas y los niños y posibilitará, entre varias cuestiones, visitar una auténtica casa pitufa junto a estas divertidas criaturas azules. Los Pitufos y su mundo de fantasía llenarán de magia Artea del 22 al 29 de julio. Esta actividad estará disponible de lunes a viernes de 17 a 21 horas y los sábados y domingos de 12 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

El viernes 22 de julio de 17:00 a 20:00 horas y el viernes 29 de julio de 17:00 a 20:00 horas tendrá lugar un meet and greet. Los personajes más icónicos de la franquicia acudirán a la Aldea Pitufa del centro comercial Artea para saludar en persona a quiénes quieran conocerles o quieran sacarse fotografías de recuerdo.

La iniciativa, en detalle

El espacio de juegos recreará una auténtica Aldea Pitufa distribuida en seis espacios de un total de 16 metros cuadrados. En primer lugar, habrá una casa mágica que permitirá a los niños y las niñas conocer cómo es una casa pitufa, entrar en su interior y aprender cómo son las casas de estos simpáticos personajes. Habrá también la zona handycrafts en la que divertirse y aprender sobre los Pitufos a través de manualidades y un pozo mágico cuenta-cuentos donde se revelarán los secretos de estas divertidas criaturas.

El cuarto espacio de la Aldea consiste en una zona interactiva en la que los peques podrán ver los capítulos de Pitufos, así como jugar a divertidos juegos interactivos. Este área también dispondrá de un coloreable con realidad aumentada de esta especial franquicia. De esta forma, los pequeños de la casa conocerán cómo es la realidad aumentada de una forma divertida y original.

pitufante.jpg

El quinto rincón es la photo opportunities, un espacio diseñado para hacerse fotografías con figuras grandes y elementos característicos de estos dibujos animados. El último de los espacios, denominado centro de belleza, tendrá un tocador en que los niños y niñas podrán realizar diferentes actividades de belleza como pintarse la cara o ponerse tatuajes temporales de los Pitufos, entre otras actividades. Además, Artea contará con varios photocalls repartidos por el centro comercial donde tomar una foto de recuerdo junto a estas simpáticas criaturas.

Embajadores de Naciones Unidas

Los Pitufos son embajadores de los 17 objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas (ONU). En este sentido, completará la iniciativa de la Aldea Pitufa una pantalla digital que expondrá estos objetivos juntos a dos personajes. Este espacio hará de photocall y su objetivo es que las niñas y los niños aprendan mientras se divierten.

A los Pitufos les encanta llevar una vida feliz, pero solo son felices cuando todos tienen suficiente para comer y pueden vivir sin preocupaciones.  Por ello, quieren animar a niños, jóvenes y adultos a hacer que el mundo sea más feliz, pacífico, equitativo y saludable. De aquí nace la campaña "Big Smurfs Big Goals", para alentar a todos a conocer y apoyar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible acordados en 2015 por los 193 estados miembros de las Naciones Unidas.

Según destacan desde el Centro Comercial Artea, “a fin de mejorar la experiencia de todos los visitantes, hemos previsto un verano lleno de diversas actividades diseñadas para todo tipo de público”. “La zona de juego de la Aldea Pitufa alucinará a los más peques, donde podrán sentirse como parte de este mágico mundo y entrar en una auténtica casa pitufa”, aseguran.

Estos pequeños personajes azules fueron creados en 1958 por el dibujante belga Peyo y, desde entonces, muchas generaciones han crecido con ellos. En la actualidad, los más pequeños de la casa pueden disfrutar de su serie de animación en 3D.