Anterior Próxima
Aloha Poké se suma al movimiento Too Good To Go
30 Octubre 2019

Aloha Poké, la cadena líder de restaurantes de poké en España, y Too Good To Go, un movimiento con más de 16 millones de personas en Europa que utilizan su aplicación para reducir el desperdicio de alimentos, han comenzado a trabajar juntos.

Foto

Aloha Poké, que cuenta ya con 14 establecimientos en España y que está en plena fase de expansión de su modelo “Healthy Fast Food” basado en esta comida hawaiana, se suma así a la #Lacomidanosetira. Esta iniciativa quiere concienciar sobre hábitos de consumo más responsables y busca alcanzar la soñada cifra de “desperdicio 0”, y que realmente el total de la comida producida sea igual al de la consumida.

La pasada semana la marca española se sumó al Día Mundial de la Alimentación ofreciendo más de 10.000 bowls de poké a un euro a través de Uber Eat. Además, el pasado verano eliminó el plástico de todos sus bowls y solo utiliza en su cadena aquellos 100% biodegradables y hechos de fibras naturales.

“No se trata sólo de realizar determinadas actuaciones de RSC. Las compañías y los consumidores tenemos que ser conscientes de que nuestros hábitos y modos de comer, vivir, o producir, afectan al ecosistema y a la sociedad en la que vivimos”, agrega el co-fundador de Aloha Poké Guillermo Fuente.

La app nacida de esta iniciativa conecta a los restaurantes que tengan excedentes de alimentos con clientes que quieran adquirirlos con precios reducidos.

Más de 16 millones de personas en Europa se han sumado a este movimiento, así como los más de 32.000 establecimientos asociados. Juntos han conseguido salvar ya más de 23 millones de packs de comida, lo que supone 57.465 toneladas de CO2 no emitidas a la atmósfera.

Desde septiembre de 2018 está en España, con presencia en siete provincias y contando ya con más de 700.000 usuarios y más de 1.700 establecimientos, en los que se han salvado más de 350.000 packs de comida. 

Según se destaca desde Too Good To Go, España es el séptimo país de la Unión Europea que más comida tira y cada año 7,7 millones de toneladas de alimentos acaban en la basura.

En este sentido, Aloha Poké, que tiene previsto llegar a 17 locales en 2019 e inaugurar otros diez el próximo año- “está encantada de sumarse a este movimiento y seguir avanzando en nuestra contribución para proteger el planeta”, concluye Fuente.