Publicidad

Aloha Poké avanza para ser 100 % sostenible

Aloha Poké, cadena de pokés hawaianos, continúa con su objetivo de convertirse en la primera cadena de restaurantes 100 % sostenible en 2020. Este compromiso va desde la selección de ingredientes de la carta hasta la búsqueda de nuevos materiales para los envases, así como fomentar el reciclaje entre sus empleados y en todos los locales.

Aloha Poké avanza para ser 100 % sostenible

La cadena no ha utilizado nunca una bolsa de plástico en sus locales. Ddesde el primer día, eligieron las bolsas de cartón para transportar sus bowls, adelantándose a la ley y reduciendo el uso del plástico. Igualmente, las servilletas que utilizan son de papel reciclado y todos los desechables son 100 % biodegradables. 

Fieles al movimiento ZERO WASTE, en 2020, presentaron su nuevo packaging de envíos elaborado con PLA, termoplástico que se obtiene a partir de residuos vegetales reciclados procedentes de maíz, yuca o caña de azúcar en lugar de derivados de petróleo.

En 2019, sustituyeron el bowl desechable en el que servían sus pokés en el local por bowls elaborados con melamina totalmente biodegradables y compostables. Un material de fibra natural vegetal reutilizada de aspecto similar a la cerámica pero cuya durabilidad y vida útil es más prolongada. Con este movimiento consiguieron reducir un 90 % los envases de plástico y acercarse a su objetivo de eliminar este material por completo de su cadena de producción.

En cuanto a alimentos, la carta de pokés de Aloha Poké está basada, siempre que sea posible, en ingredientes de cercanía y de temporada con el objetivo de impulsar el comercio local y respetar el equilibrio de la naturaleza.  

Al mismo tiempo, desde 2017 promueven el no consumo de carne y se han unido a los #LunesSinCarne con el fin de reducir el impacto medioambiental y la toxicidad que genera la cadena de producción de la carne. Según estudios, la huella de carbono puede reducirse en un 12 % por persona y día sin carne. 

En Aloha Poké, calculan con detalle las cantidades necesarias teniendo en cuenta su vida útil para aproximarse al máximo al consumo real y disminuir la merma. Gracias a esto, prácticamente no generan excesos y el que producen lo ponen a disposición de los usuarios de la aplicación líder en el aprovechamiento de alimentos Too Good To Go, con los que firmaron un acuerdo el pasado noviembre.