Anterior Próxima
Cruz Roja celebra una campaña de donación de sangre en Parque Corredor
03 Julio 2020

Cruz Roja organiza una nueva jornada especial de donación de sangre en Parque Corredor, centro gestionado por Cushman & Wakefield. Todos los donantes recibirán un detalle especial. El equipo de donación estará ubicado en la zona de restauración, en el recinto de Diverclub, que al no estar siendo utilizado como ludoteca en estos momentos, se está aprovechado para otros fines, como esta acción solidaria.

Foto

Según el Centro de Transfusión, la demanda de sangre será mayor este verano, pues a las necesidades de los enfermos oncológicos y hematológicos y a las intervenciones urgentes, hay que sumar las cirugías aplazadas por el COVID-19. A lo largo del verano se estima que se necesitarán 50.000 bolsas de sangre.

El único requerimiento para donar sangre es ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos y tener un buen estado de salud. También deben haber transcurrido al menos dos meses desde la última donación. Hay que recordar que los hombres pueden donar hasta cuatro veces en un mismo año y las mujeres, tres.

El proceso de donación, incluido el reposo, no dura más de 30 minutos y se estima que una donación, aproximadamente 450 ml de sangre, puede salvar hasta tres vidas.

En la unidad de la Cruz Roja los profesionales de la sanidad harán un breve cuestionario a los donantes por si pudiesen incurrir en alguna causa de incompatibilidad.

La campaña tiene como objetivo ayudar a conseguir las 900 donaciones de sangre que la Comunidad de Madrid necesita diariamente. Es especialmente importante en estas fechas, ya que las reservas descienden mientras que la demanda se mantiene. La sangre es un tejido irreemplazable, que no se puede fabricar y que tiene fecha de caducidad, por ello es muy necesario llevar a cabo estas campañas.

Parque Corredor es un centro comercial situado en Torrejón de Ardoz que está gestionado por Cushman&Wakefield. Tiene una superficie de 123.000 metros cuadrados y 180 establecimientos y es visitado anualmente por más de 10 millones de personas.