Publicidad

Óptima alcanza una cartera de 400.000 metros cuadrados en gestión

Óptima Global Services ha alcanzado una cartera en gestión de retail de 400.000 metros cuadrados en 2019. A esto ha ayudado la incorporación de dos nuevos complejos comerciales en Galicia, A Laxe, en Vigo, y Parque Ferrol. De esta forma, la compañía ha mantenido su plan de expansión en el Noroeste de España.

Óptima alcanza una cartera de 400.000 metros cuadrados en gestión

El área de high street también ha supuesto un gran desarrollo para la empresa que, en su primera fase, ha conseguido completar con éxito el plan de inversiones previsto para su vehículo Óptima Retail. Esto, gracias a la compra de diversos locales en zonas prime de las principales ciudades de España. Tras esta adquisición, comenzará la segunda fase con una ampliación de capital de más de 25 millones de euros.

"El año 2019 ha supuesto récord en el cumplimiento de los compromisos de servicio y de resultados con nuestros clientes. Esto ha supuesto un crecimiento tanto en facturación y en EBITDA superior al 20 %”, coinciden Luis Vila y Javier Alcalde, directores generales de la empresa.

En cuanto a las previsiones para 2020, los directivos miran el futuro con optimismo y afirman que se han planteado unos “objetivos ambiciosos tanto en el servicio a nuestros clientes como en nuestros ratios económicos”. Vila y Alcalde quieren “crecer de nuevo por encima del 20 % en todas las áreas del grupo, aunque será en la gestión de centros comerciales y en la inversión en locales de high street donde prevemos un crecimiento exponencial a través de la incorporación de nuevos activos a nuestra cartera”.

Además, Óptima Global Services ofrece un servicio de asset management enfocado al sector retail. La intención de sus directivos es “dar a conocer este servicio a inversores internacionales que todavía no están presentes en España y que no saben cómo hacerlo, ya que no cuentan con una estructura o empresa que pueda ser sus ojos y oídos a la hora de analizar, adquirir, gestionar y vender centros comerciales o locales en high street que requieran una estrategia de reposicionamiento o de generación de valor a largo plazo”.

En este sentido, la misión de Óptima Global Services para 2020 será “ser la mejor empresa española independiente de asset management del mercado inmobiliario”. Para ello, Óptima cuenta con profesionales de más de 20 años de experiencia en el assset y property management. 

Para Vila y Alcalde la clave del éxito está clara: “seguir aplicando nuestros principios, valores y cultura empresarial que, hasta el momento, tantos éxitos nos han proporcionado”.