En este sentido, “estamos encantados por resultado obtenido en el fondo hasta el mes de diciembre, tanto por la rentabilidad y la calidad de los activos obtenidos, como por el volumen de inversión alcanzado hasta el momento”, señala Javier Alcalde, socio y director general de Óptima Global Services.
Además, Alcalde destaca que “en poco tiempo, iniciaremos la segunda fase del fondo de inversión a través de una importante ampliación de capital que nos permita seguir adquiriendo la misma tipología de activos en términos de calidad y de rentabilidad”.
“En Optima Retail creemos firmemente en este tipo de activos high street, situados en los mejores ejes comerciales de las ciudades, ya que ofrecen un inmejorable equilibrio en la ecuación riesgo/rentabilidad”, asegura Luis Vila, socio y director general de Óptima Global Services..
Actualmente, la compañía es a su vez socia y gestora de todos los activos que Óptima Retail tiene en España y es el asset manager de numerosos fondos de inversión, superando con esta última adquisición los 400.000 metros cuadrados bajo gestión.