Estas medidas se establecerán desde la llegada de los clientes al centro, donde, entre otras actuaciones, el acceso estará dividido entre entrada y salida, con el objetivo de mantener la distancia de seguridad entre las personas. Asimismo, el personal informará a los usuarios de las normas que deben cumplir durante su estancia en el centro y se les indicará la ubicación de los puntos dispensadores donde desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico nada más acceder.
Por otro lado, se reforzará el servicio de limpieza para una mayor y mejor limpieza y desinfección de los aseos y las zonas comunes, como barandillas, botones de ascensores, etc.
El personal de seguridad se encargará de controlar el acceso y aforo del centro comercial y velará por el comportamiento responsable de los usuarios, respetando normas y manteniendo la distancia de seguridad en las instalaciones y en los aseos, marcada en el pavimento mediante vinilos. A su vez, serán los encargados de corroborar que las mesas de los restaurantes mantienen la distancia para proteger a los visitantes.