Publicidad

ACNUR informa en L'Aljub de la situación de emergencia humanitaria en Afganistán

L’Aljub acogerá, del 2 al 8 de octubre, una mesa informativa de ACNUR (Alto Comisionado de la Naciones Unidas para Refugiados).

ACNUR informa en L'Aljub de la situación de emergencia humanitaria en Afganistán

La actividad comenzará aprovechando la celebración de Día Internacional de la No Violencia. Los miembros de la Agencia de la ONU para los Refugiados estarán en el espacio solidario para informar sobre la labor humanitaria que realizan. El objetivo de esta entidad es concienciar a la sociedad sobre la situación actual de los refugiados en el mundo, en esta ocasión haciendo especial hincapié en la emergencia humanitaria de Afganistán.

Esta acción se realiza bajo el amparo del proyecto Origen del centro comercial. Un programa de sostenibilidad y compromiso, basado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Cumpliendo esta vez con el objetivo número 16 'Paz, justicia e instituciones’ para concienciar a la sociedad de la importancia de ayudar en la crisis humanitaria por la que está pasando Afganistán.

Casi la mitad de su población (unos 18,4 millones de millones de personas) necesita ayuda humanitaria para sobrevivir. Sin embargo, la respuesta a esta emergencia sigue enfrentándose a una dramática falta de financiación.

ACNUR cubre distintas áreas que hacen posible atender todas las necesidades de estas personas que lo han perdido todo, desde la provisión de recursos básicos como son el agua, el refugio y el alimento, hasta las necesidades más específicas y a largo plazo, como por ejemplo la asistencia sanitaria, la educación o la atención a víctimas de violencia sexual y de género. ACNUR lleva más de 60 años trabajando para dar protección y asistencia a los millones de refugiados que hay en el mundo.