Publicidad

Aldi dona alimentos a más de 160 entidades sociales

Aldi dona alimentos a más de 160 entidades locales y regionales en España con el objetivo de evitar el desperdicio de alimentos.

Aldi dona alimentos a más de 160 entidades sociales

En concreto, la cadena de supermercados colabora con una amplía variedad de organizaciones, entre las que destacan bancos de alimentos, comedores sociales, puntos de distribución de alimentos y entidades de distribución solidaria de alimentos.

La compañía tiene el objetivo de colaborar en cada uno de sus supermercados, como mínimo, con una entidad social local con el propósito de contribuir significativamente con las comunidades en situación de vulnerabilidad de las poblaciones en las que está presente y sus alrededores. Actualmente, la compañía ya dona productos excedentes en más de 210 supermercados y está trabajando para poder extenderlo a la totalidad de sus establecimientos.

La cadena de supermercados pone en marcha diferentes acciones para evitar la pérdida de alimentos, donde además de la donación de alimentos a entidades sociales, también ofrece un descuento del 30% en determinados artículos con fecha de caducidad próxima, realiza un inventario diario de sus productos que se adapta a la demanda y a las necesidades de consumo de sus clientes y optimiza los procesos logísticos para evitar el desperdicio o la pérdida de calidad durante el transporte. La firma también opta por el rediseño de los envases, de manera que se ajusten a los mejores estándares de calidad, para prolongar la vida útil del producto, y de sostenibilidad.

Gracias a estas acciones, ha evitado, durante el primer semestre de 2021, el desperdicio de 1.670 toneladas de productos perecederos de sus lineales.

Estas medidas se enmarcan en el compromiso de Aldi de contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en concreto, el ODS número 12 sobre la Producción y el Consumo Responsable, que contempla la Agenda 2030 de Naciones Unidas.