Publicidad

Aldi compra 10.900 toneladas de fruta de origen nacional

Aldi comprará un total de 10.900 toneladas de fruta de temporada de origen nacional para reforzar la campaña estival.

Aldi compra 10.900 toneladas de fruta de origen nacional

La cadena de supermercados mantiene su compromiso con los proveedores nacionales, principalmente de Andalucía, Murcia, Cataluña, Aragón y Extremadura.

En concreto, la compañía adquiere de proveedores de Almería, especialmente melones y sandías; de Murcia, melocotones, nectarinas, albaricoques, cerezas, ciruelas, melones y sandías; de Lleida, nectarinas, cerezas, melocotones, paraguayos y ciruelas; de Tarragona, melocotones y cerezas; de Aragón, ciruelas, paraguayos, nectarinas, platerinas y melocotones; de Extremadura, paraguayos, cerezas y ciruelas; y de Granada destacan los nísperos.

Durante el período de verano de julio a septiembre, la cadena de supermercados estima aumentar sus ventas de fruta en más de un 10% en comparación con el mismo período del año anterior. En toneladas, a excepción de los melones y las sandías, las frutas que más se vendieron durante el año pasado fueron los melocotones, las nectarinas y los paraguayos.

Según la tercera edición del Observatorio de frescos de ALDI 2021, durante 2020, el consumo de productos frescos (fruta, verdura, pan, embutidos, carnes y pescado frescos y huevos) experimentó un crecimiento del 8,8% en comparación con los ligeros crecimientos (de entre el 2 y el 3%) registrados en años anteriores, hasta alcanzar un presupuesto anual de 2.192 euros de media por hogar (un 14% más que en 2019).

En su conjunto, los productos frescos representaron un 40% del gasto anual en alimentación de las familias, y de este, un 36% se destinó a la compra de fruta y verdura, uno de cada 3 euros. Desde 2016, la compra de fruta y verdura en España ha aumentado más de un 3%, un crecimiento que se ha visto especialmente acelerado con la pandemia.