Publicidad

Aloha Poké quiere ser 100 % sostenible en 2020

Aloha Poké, cadena de pokés hawaianos, presenta su primer vídeo documental sobre el camino de transformación para convertirse en el primer establecimiento de restauración organizada totalmente sostenible. Un recorrido que han querido documentar en este vídeo coincidiendo con su tercer aniversario.

Aloha Poké quiere ser 100 % sostenible en 2020

El compromiso con el entorno de Aloha Poké empieza desde el primer local que inauguraron en 2017. Durante este tiempo han llevado a cabo acciones, cambios y decisiones empresariales teniendo siempre muy presente el impacto en el medio ambiente.

El objetivo principal de la cadena para este 2020 es llegar a ser 100 % sostenibles. Este concepto cada día está más ligado a la marca y 9 de cada 10 consumidores de Aloha Poké valoran muy positivamente el compromiso medioambiental.


Alguno de los logros, en cuanto a sostenibilidad se refiere, incluido en el vídeo es la untilización de envases para delivery elaborados con PLA, termoplástico que se obtiene a partir de residuos vegetales reciclados procedentes de maíz, yuca o caña de azúcar en lugar de derivados de petróleo. En el local se usan bowls de melamina reutilizables, servilletas de papel reciclado, manteles y bolsas de papel, utensilios desechables biodegradables, palillos de madera; movimiento lunes sin carne; ingredientes de cercanía siempre que sea posible y de temporada; colaboración con Auara, acuerdo con Too Good To Go para eliminar mermas. 

El vídeo cuenta con la colaboración y declaraciones de Pablo Urbano, co-fundador de Auara, primera marca de agua mineral con un compromiso social y envase reciclado, y de Oriol Reull, Country Manager España de Too Good To Go, aplicación líder en el aprovechamiento de alimentos.