Publicidad

Alvores reinicia los trabajos de la galería comercial de Jaén Plaza, que abrirá en 2022

Las obras de Jaén Plaza, el gran complejo comercial impulsado por Alvores, avanzan visiblemente con nuevas adjudicaciones de los trabajos que permitirán abrir el edificio de la galería comercial en menos de dos años. Según el nuevo calendario de desarrollo confirmado por la promotora almeriense, a partir del primer trimestre de 2022 las marcas tendrán a su disposición sus respectivos locales. El edificio contará con 46.000 metros cuadrados de superficie comercial y 1.175 plazas de aparcamiento en planta sótano.

Alvores reinicia los trabajos de la galería comercial de Jaén Plaza, que abrirá en 2022

En estos momentos están en curso los siguientes trabajos de construcción de muros perimetrales, cimentación profunda y estructura prefabricada. Tanto en los anteriores trabajos del parque de medianas como en los presentes de la galería, el sector local de la construcción ha contribuido de manera decisiva a este desarrollo. En estos momentos la mercantil Mipelsa, con sede en Martos, se encuentra realizando los trabajos de adecuación de subbase y muros perimetrales.

Hitos como la sentencia del Juzgado de lo Contencioso número 2 de Jaén, que desestima el recurso presentado contra la licencia municipal de obras del centro, desvinculando este proyecto de la anulación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Jaén, han contribuido también a dejar la vía expedita al desarrollo de esta superficie.

Pese a la paralización temporal de las intervenciones sobre el terreno motivada por la crisis sanitaria, por parte de Alvores no se ha dejado de trabajar en este proyecto comercial, impulsando los trabajos técnicos y de ingeniería necesarios con nuevas contrataciones.

Destaca la completa revisión conceptual y estética del mismo encargada al estudio de arquitectura Cabana, que ha fijado una nueva línea de diseño para el proyecto integrando dos incorporaciones de peso: un complejo hotelero de cuatro estrellas y una nueva zona de ocio que vienen a completar y hacer aún más atractivo el complejo comercial.

Cabe recordar que cerca de un centenar de marcas nacionales e internacionales ya han formalizado su presencia en la galería comercial con firmas de moda y belleza, complementos, deporte, decoración tecnología y restauración. Entre ellas destacan las principales marcas del Grupo Inditex como Zara, Stradivarius, Massimo Dutti, Bershka, Oysho o Pull&Bear, y otras como H&M, Mango, Sfera, Women Secret, Springfield, Kiabi, Jack&Jones, New Yorker, Druni o Primor; Décimas, JD Sports o Sprinter; Movistar, Me and Mobile, Orange, The Phone House o Game; Yelmo Cines; restaurantes como Muerde la pasta, La Cueva 1900, Pomodoro, Pause&Play, TGB, Sureña, 100 Montaditos o La Galería, y la empresa líder en alimentación del país, Mercadona.

La primera fase del complejo, el parque comercial ya abierto al público, cuenta por su parte con un total de 23 marcas, 18 de las cuales ya están abiertas o con fecha de apertura confirmada. Recientemente se anunció la incorporación de cinco nuevos operadores que abrirán sus puertas entre este mes de octubre y marzo de 2021. La primera de ellas, Foster’s Hollywood, lo hará 21 de octubre. Sobre la tercera semana de noviembre, tendrá lugar la apertura de Media Markt, la cadena de establecimientos de grandes superficies, dedicada a la venta de electrodomésticos, informática y electrónica de consumo. 

Ya en diciembre será Costajump la que pondrá en movimiento a los clientes de la gran superficie con un enorme parque de trampolines y en marzo de 2021 será el turno de la multinacional francesa Leroy Merlín, especializada en bricolaje, construcción, decoración y jardinería. A lo largo de 2021 se realizarán más incorporaciones, estando por el momento confirmada la de la franquicia internacional de comida mexicana Taco-Bell.

Tras las últimas aperturas confirmadas, la oferta del parque comercial de Jaén Plaza ha quedado prácticamente completada, con casi 21.000 metros cuadrados de superficie comercial y un total estimado de 350 empleos creados en esta primera fase del proyecto.

Desde la promotora se destaca el interés generado entre diversos operadores de ámbitos muy diferentes, así como los buenos resultados obtenidos por aquellas firmas que ya se encuentran en funcionamiento.

Se estima que la finalización del desarrollo de este gran proyecto supondrá en total la creación de unos 1.800 empleos fijos y una inversión total de 126,7 millones de euros. De acuerdo con las últimas estimaciones de Alvores, la superficie se encontrará al cien por cien en funcionamiento durante el tercer trimestre de 2022.