Publicidad

Arturo Soria Plaza acoge la exposición 'Arte X África'

Es un proyecto solidario puesto en marcha en colaboración con la Fundación Juan José Márquez.

Arturo Soria Plaza acoge la exposición 'Arte X África'

El Centro Comercial Arturo Soria Plaza, propiedad de MERLIN Properties, acoge la 8ª edición de la exposición Arte X África del 14 al 23 de octubre. Un encuentro benéfico en colaboración con Fundación Juan José Márquez, Organización No Lucrativa (ONL) bajo el protectorado del Ministerio de Educación y Ciencia, comprometida con dejar una huella positiva en entornos con dificultades en su desarrollo económico, social y ambiental como en el continente africano.

Arte X África nació en 2015, un proyecto solidario entre la Fundación Juan José Márquez y el Centro Comercial Arturo Soria Plaza con el fin de dar visibilidad a los problemas africanos y recaudar fondos para destinarlos a mejorar, adecuar y potenciar la escolarización y a cuidar la salubridad infantil con programas de educación a la salud en distintos municipios de Costa de Marfil.

Este proyecto comenzó como una exposición de arte benéfica formada por obras de pintura inspiradas en África donadas por artistas nacionales anónimos. Posteriormente, se fueron uniendo artistas reconocidos a nivel nacional e internacional como el pintor madrileño César Palacios y Mona Omrani.

Más de 15 artistas participan en esta 8ª edición con 40 piezas de pintura y cerámica, destacando pintores como Beatriz de Bartolomé, acuarelista con más de un centenar de exposiciones y seleccionada en distintas ocasiones para el Premio Reina Sofía; Isabel Márquez, con una larga trayectoria pictórica de más de 50 exposiciones como San Miguel de Allende en México, Arteando de Irún Eka&Moor y Carrusel du Louvre Eja&Moor Paris entre otras; y YEO, este último pintor senufo más importante de Costa Marfil.

Los beneficios recaudados irán destinados a la construcción de una unidad de hospitalización de maternidad en Saguipleu (Costa de Marfil), un depósito de agua para el complejo sanitario de Maternidad y el centro de Salud de Saguipleu para hacer llegar agua corriente y mejorar las condiciones higiénico sanitarias, y la construcción de un depósito de agua para los 450 niños de la Escuela de Saguipleu, donde en febrero de 2022 se inauguraron las 3 nuevas aulas escolares que completaron una unidad escolar autónoma.

Junto a la exposición de las obras de arte se ofrecerá a los asistentes un mercadillo solidario con artesanía propia de África.

Además, Arturo Soria Plaza donará 1€ por cada visitante que participe en la acción Premiarte que tiene lugar en la zona de restauración de planta alta durante los días de la exposición Arte X África