Publicidad

Batex & Duplex inaugurará en 2023 el primer parque comercial urbano de Puerto Real

El proyecto supondrá una inversión cercana a los 20 millones de euros y la creación de 100 nuevos puestos de trabajo.

Batex & Duplex inaugurará en 2023 el primer parque comercial urbano de Puerto Real

A partir del verano de 2023, los ciudadanos de Puerto Real tendrán su primera gran superficie comercial en el propio núcleo urbano de su municipio.

El parque comercial Trocadero, que está desarrollando Batex & Duplex con una inversión próxima a 20 millones de euros, se ubica en en una parcela de 46.500 metros cuadrados, con ecoparking y 10.000 metros cuadrados de superficie construida junto a las propias viviendas de la localidad.

Se sitúa a pie de la autovía AP-4 y será parada de la línea 2 del futuro tranvía metropolitano Bahía de Cádiz, que unirá la capital gaditana con El Puerto de Santa María y el Aeropuerto de Jerez; y supondrá la creación de 100 nuevos empleos.

La gestora y desarrolladora de parques comerciales ya ha formalizado la entrada de Supeco, cadena de alimentación del grupo Carrefour, que será el operador clave del complejo, pero también habrá free-standers de comida rápida, retail especializado en hogar, tienda de mascotas, deporte, así como espacios diversos de ocio y restauración.

"El nuevo parque satisfará la demanda de cerca de 10.000 personas del campus universitario de Caádiz-Puerto Real, ubicado a escasos metros de la parcela y de más de 50.000 residentes en la localidad de la bahía gaditana, que hasta el momento se tienen que desplazar durante aproximadamente 25 minutos en vehículo para encontrar una oferta de esta naturaleza", asegura Rafael Franco, CEO de Batex.

Desde el inicio de la pandemia, la empresa ha cerrado ocho adquisiciones de activos comerciales con una inversión aplicada de 78 millones de euros. Para el período 2022-2023 prevé una inversión agregada de 145 millones.