Publicidad

Burger King crece en Asturias

Burger King España, sociedad que pertenece a Restaurant Brands Iberia, ha inaugurado un nuevo local en Asturias de la mano del franquiciado Inversiones Sabugo. El nuevo establecimiento supone la creación de alrededor de 30 puestos de trabajo, que se suman a los más de 23.000 empleos que la marca genera en España.

Burger King crece en Asturias

El nuevo restaurante, situado en calle del Acero 13, cuenta con más de 500 metros cuadrados y ofrecerá servicios como AutoKing, PlayKing, sistema de refill de bebidas, kioscos, wifi y muy pronto ofrecerá también el servicio a domicilio Burger King en Casa. Así, con esta nueva apertura, Burger King® España cuenta ya con dos restaurantes en Avilés y 17 en toda la comunidad autónoma de Asturias.

“Estamos muy contentos de poder seguir creciendo en Asturias, especialmente en un contexto como el actual. Trabajamos continuamente para que nuestros clientes puedan disfrutar de las mejores hamburguesas, con el sabor de la parrilla que tanto nos caracteriza desde hace más de 40 años”, ha comentado Borja Hernández de Alba, director general de Burger King España y Portugal.

El restaurante cuenta con imagen Garden Grill, una decoración en la que priman los tonos suaves y terrosos. Además, el ladrillo es el material principal y el local acoge distintos tipos de sillas y mesas.

Además, la esencia de la enseña está muy presente gracias a las fotografías históricas que decoran algunas de sus paredes, a las estructuras de madera que decoran otras, a los grabados en relieve de la parrilla en las mesas, así como al lema “A la parrilla desde 1954” situado en diferentes ubicaciones interiores y exteriores del restaurante.

Burger King España lleva en nuestro país más de 40 años. El primer restaurante que abrieron en Europa fue en Madrid, en la céntrica Plaza de los Cubos, en el año 1975. Desde entonces ha crecido con más de 30 aperturas anuales en los últimos cuatro años y más de 800 restaurantes en nuestro país. A finales del pasado año se inauguró en Rubí (Cataluña) el restaurante número 5.000 en Europa.

Para hacer frente a la situación generada por la pandemia de COVID-19, la cadena ha implantado Más Seguro que Nunca, un plan integral para garantizar la seguridad de empleados y clientes en todos sus restaurantes. “La capacidad de reacción y adaptación en una situación como esta es fundamental y este plan nos permite garantizar la seguridad de empleados y clientes tanto en nuestros restaurantes como en los servicios delivery y Autoking en el desarrollo de nuestra actividad”, ha explicado Borja Hernández de Alba.

Como parte de este protocolo todos los empleados llevan mascarilla y se les toma la temperatura al comienzo de cada turno. Los empleados en puestos de atención al cliente, además de mascarilla y guantes, llevan visera protectora. Los restaurantes cuentan con medidas adicionales como mamparas en los mostradores y en los kioscos para la realización de pedidos, cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad entre los usuarios.

Además de las medidas implantadas en cocina, los restaurantes tienen el aforo limitado y a la entrada de los mismos, los clientes cuentan con un dispensador de guantes y gel higienizante de uso obligatorio durante la estancia en el local. El servicio delivery cuenta con el protocolo de entrega sin contacto que garantiza que el cliente recibe el producto en la puerta de su casa sin establecer ningún contacto con el repartidor.

Además, todos los pedidos recibidos a través de los agregadores son entregados por el servicio de reparto con el objetivo de garantizar la seguridad y el control de todo el proceso. Para aquellos que recojan su pedido a través del servicio AutoKing, los pedidos se entregan en bolsas cerradas y en una bandeja que es desinfectada tras cada uso.