Se ha instalado un sistema de recuento y control de aforo, a través de un código QR que los clientes podrán escanear con su móvil. Dicho código se encontrará a la entrada y salida del centro. Además, se ha diferenciado la zona de entrada y de salida.
Una vez en el interior, el centro comercial ha diseñado un sistema de circulación para los visitantes apoyado en elementos de señalización, marcas en el suelo y cartelería por todo el centro, donde se recuerda el mantenimiento de la distancia mínima interpersonal, así como el cumplimiento de otras medidas de seguridad. Se ponen a disposición de los usuarios mascarillas y guantes, que se les suministrarán gratuitamente, uno por persona, a aquellos visitantes que no dispongan de ellos y los soliciten en el punto de atención al cliente.
Se han instalado alfombras desinfectantes en los accesos. Además, se han colocado dispensadores de gel desinfectante en todas las entradas, así como en otros puntos relevantes del edificio. Por otro lado, se han instalado mamparas protectoras en aquellos lugares donde es necesario para la mayor seguridad de clientes y trabajadores.
Como otra medida, se restringe el uso de ascensores a un solo individuo o unidad familiar, a visitantes que lleven carritos de bebé y embarazadas, así como a las personas con movilidad reducida, quienes podrán ir acompañadas si la situación así lo requiere. Las demás personas deberán utilizar las escaleras mecánicas. Se ha reforzado la recirculación y renovación continua del aire del Centro Comercial, mejorando la calidad del aire dentro del edificio.
Se ha establecido un equipo de limpieza permanente en cada aseo abierto al público, garantizando su limpieza y desinfección después de cada uso. En los aseos habrá lavabos deshabilitados temporalmente para lograr el mantenimiento de la distancia mínima de seguridad mientras se hace uso de ellos. De la imisma forma, las salas de lactancia se limitan a una única familia. De esta forma, se podrá asegurar en todo momento que se desarrolla con éxito el plan de limpieza y desinfección de estos espacios. Igualmente, se aplicarán protocolos de desinfección continuada en los puntos de contacto habituales de clientes y trabajadores.
El párking exterior y el párking sótano -1 permanecerán abiertos, pero con un protocolo responsable de uso del aparcamiento y dejando siempre una plaza libre entre coche y coche, de tal manera que se garantice la comodidad y la seguridad de los clientes. Las plazas de aparcamiento cuyo uso se prohíbe con el fin indicado se encontrarán señalizadas para su fácil identificación por los usuarios.
Se ha reforzado el personal de seguridad para asegurar el buen funcionamiento y cumplimiento de las medidas adoptadas.
En cuanto a las zonas de ocio y las áreas de descanso, éstas permanecerán cerradas y sin actividad hasta nueva orden, por lo que temporalmente, y por motivos de seguridad, no se podrán llevar a cabo actividades lúdicas. Desde el Centro Comercial se espera que el funcionamiento en estas áreas pueda volver a retomarse lo antes posible, una vez que la normativa aplicable lo permita.