Publicidad

Caprabo abre la XIII convocatoria de "Elige bueno, elige sano"

Caprabo ha abierto la convocatoria para una nueva edición del programa para una alimentación saludable "Elige Bueno, Elige Sano".

Caprabo abre la XIII convocatoria de "Elige bueno, elige sano"

Esta es la decimotercera edición de este programa educativo que promueve hábitos de alimentación saludables entre niños y niñas de 2 a 12 años en Cataluña.

El objetivo de la iniciativa es enseñar a los menores a llevar un estilo de vida saludable y promover la importancia de una alimentación equilibrada, a la vez que unos hábitos saludables, tanto desde el punto de vista de la nutrición y la salud, como desde el cuidado del medioambiente.

La novedad para este año es que los centros educativos tendrán a su disposición newsletters complementarias para el desarrollo del programa educativo. Además, contaran con el concurso "Me gusta comer saludable" (para infantil) y "Mis pequeños cambios para comer mejor" (para primaria) con los que involucrar a las familias y al alumnado en su aprendizaje.

Aprendiendo con los más pequeños

Esta edición del programa se centra en introducir en los niños y niñas los elementos básicos de una alimentación equilibrada. Por ello, se explican conceptos como los hábitos de vida saludable, la pirámide de los alimentos, el origen y grupos de alimentos, las dietas de diferentes culturas del mundo y la sostenibilidad del planeta.

También se pretende que los alumnos pongan en práctica todo aquello que aprenden y puedan aplicarlo en su día a día, por eso se les explica cómo funciona el etiquetado de los productos en los supermercados o qué son y cómo identificar los productos de proximidad. Todo ello a través de juegos y con materiales dinámicos e interactivos para descubrir las claves de una alimentación saludable y responsable con el medio ambiente.

"Esta iniciativa contribuye a mejorar los hábitos de salud de los más pequeños y sus familias. El programa está construido sobre la base del decálogo de compromisos de Salud y Sostenibilidad de Caprabo. Desde sus inicios, el programa cuenta con el apoyo de expertos dietistas-nutricionistas, pedagogos y maestros, y con el soporte del departamento de salud y el departamento de educación de la Generalitat de Catalunya. El año pasado hicimos un gran esfuerzo para dar continuidad al programa y el resultado ha sido un éxito", explica Cristina Madrilley, responsable de RSC de Caprabo.