Publicidad

Caprabo colabora con la Fundación Pasqual Maragall

Caprabo y la Fundación Pasqual Maragall han renovado el acuerdo de colaboración que mantienen desde hace siete años para luchar contra el Alzheimer. Caprabo ayuda a la Fundación en el desarrollo de estudios de investigación para la prevención de esta enfermedad y el envejecimiento saludable que lleva a cabo su centro de investigación, el Barcelonaβeta Brain Research Center (BBRC).

Caprabo colabora con la Fundación Pasqual Maragall

De manera concreta, la colaboración de Caprabo con la Fundación Pasqual Maragall está dirigida a los participantes del Estudio Alfa, que alimenta los diferentes proyectos de investigación del BBRC. En este estudio participan 2.743 voluntarios sanos de edades comprendidas entre los 45 y los 75 años, en su mayoría familiares de personas que ya han desarrollado Alzheimer. Estos voluntarios se someten a un conjunto de pruebas, de manera regular y durante décadas, para evaluar las capacidades cognitivas, realizar pruebas de neuroimagen y recoger datos sobre el historial clínico y hábitos de vida.

El estudio se puso en marcha en el año 2013, gracias al impulso de la Fundación ”la Caixa”, y es una de las plataformas de investigación dedicada a la detección temprana y la prevención del Alzheimer con un mayor número de participantes que existe en el mundo.

La Fundación Pasqual Maragall es una entidad privada sin ánimo de lucro que nació en abril del 2008, como respuesta al compromiso adquirido por Pasqual Maragall (exalcalde de Barcelona y expresidente de la Generalitat de Cataluña) al anunciar públicamente que se le había diagnosticado Alzheimer. La Fundación está dirigida por Arcadi Navarro y presidida por Cristina Maragall, hija de Pasqual Maragall. Este último ostenta el cargo de presidente de honor.

La misión de la Fundación es promover la investigación para prevenir el Alzheimer y también ofrecer soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y de sus cuidadores. Para hacer posible estos estudios, la Fundación cuenta con el apoyo de una quincena de entidades y una base social de más de 35.000 socios, que contribuyen económicamente a la continuidad del proyecto.