Publicidad

Caprabo facturó 790 millones de euros en el ejercicio 2019

Caprabo ha cerrado el ejercicio 2019 (31 enero 2020) con una facturación de 790 millones de euros, un dato un 13 % menor que el ejercicio anterior. La cifra de ventas se debe, en buena parte, a la adecuación del perímetro de compañía, que ahora concentra su negocio en Cataluñaa y Andorra, con un total de 29 tiendas menos (10 % de la red total). A lo largo de 2019, ha abierto 12 tiendas, alcanzando una red de 303 supermercados. En Caprabo trabajan más de 6.000 personas.

Caprabo facturó 790 millones de euros en el ejercicio 2019

Durante 2019, Caprabo ha dado impulso a tres de sus iniciativas enmarcadas en el plan estratégico: la transformación de su red total de supermercados para adaptarlos a un modelo de nueva generación, mejor preparados para dar respuesta a los nuevos consumidores; la reforma de su red logística, con cambios en su centro de distribución de Abrera y con la construcción en El Prat de Llobregat de una nueva plataforma que gestionará exclusivamente los productos frescos y, por último, el plan de expansión con nuevas aperturas en todo el territorio estratégico de Cataluña.

Caprabo está inmersa en un importante proceso de transformación de sus supermercados con el objetivo de adaptar sus tiendas a los cambios del entorno competitivo y adecuar su oferta a las nuevas necesidades del consumidor. El nuevo Caprabo realiza una contundente apuesta por los productos frescos, la salud como atributo transversal, los productos de proximidad, el ahorro personalizado a través del Club Caprabo y la innovación, con el objetivo de optimizar la experiencia de compra.

El pasado ejercicio, ha arrancado uno de sus principales planes estratégicos con la construcción de una nueva plataforma de distribución exclusiva para gestionar el producto fresco. Es un nuevo almacén de distribución, de 24.600 metros cuadrados de superficie, con una inversión de 20 millones de euros, ubicado en El Prat de Llobregat, Barcelona. Incluye gestión de frescos, venta online y la sede central. Esta nueva plataforma acompaña una importante transformación logística orientada a la excelencia en el servicio a tiendas de nueva generación, dar relevancia al producto fresco e impulsar la venta online. La nueva plataforma entrará en funcionamiento antes de finalizar el mes de junio.

A lo largo de 2019, la cadena ha dado impulso a su plan de expansión con la apertura de 12 nuevos supermercados. Las nuevas tiendas cuentan con todos los elementos competitivos de los supermercados de nueva generación. La expansión se desarrolla en todo el territorio de Cataluña, mediante tiendas preparadas para dar respuesta al nuevo consumidor, con una gran variedad de productos por metro cuadrado, apertura todos los días de la semana y horarios amplios de atención al público. La marca ha abierto tiendas de los modelos Caprabo y Rapid.