Publicidad

Caprabo pone en marcha su nueva planta de frescos en Barcelona

El producto fresco que venden los 300 supermercados de Caprabo ya se sirve desde la nueva plataforma especializada del ZAL Port en El Prat de Llobregat (Barcelona). Las operaciones en las nuevas instalaciones se han iniciado en la primera semana de julio, cumpliendo con el calendario previsto por la compañía.

Caprabo pone en marcha su nueva planta de frescos en Barcelona

La construcción de una nueva plataforma para el producto fresco se enmarca en la transformación de la red logística de Caprabo para dar servicio a sus tiendas de nueva generación. Con la nueva plataforma de El Prat de Llobregat, de 24.600 metros cuadrados de superficie, y el centro de distribución de Abrera, de 26.000 metros cuadrados, Caprabo gestionará más de 50.000 metros cuadrados de superficie logística con más de 12.000 referencias.

“Para Caprabo supone hacer realidad uno de los proyectos de transformación más relevante de los últimos 40 años. Implica concentrar la operativa de toda la carne, charcutería, pescado, fruta y verdura que reciben cada día las tiendas de Caprabo en un único espacio. Las nuevas instalaciones del ZAL, nos van a permitir ganar en eficiencia y mejorar el servicio a nuestras tiendas de nueva generación”, explica Asier Bustinza, director de logística de Caprabo“Damos respuesta, de esta forma, a los principales atributos de Caprabo en relación con la calidad y variedad de surtido”, añade.

La nueva plataforma de frescos es diáfana, cuenta con tres zonas de temperaturas de entre 2 y 4 grados para cada tipo de producto y es muy versátil y adaptable. En su conjunto suma 17.200  metros cuadrados y tiene capacidad para aumentar en un 50% el número de productos frescos que la compañía gestiona en la actualidad.

“Nos permite optimizar el espacio y aumentar la polivalencia. Está preparada para gestionar hasta 100 toneladas diarias de fruta y verdura; 70 toneladas de charcutería; 30 toneladas de carne y hasta 20 toneladas de pescado”, explica Bustinza.

Una nave versátil

La plataforma construida por CILSA, sociedad participada por el Port de Barcelona y Merlin Properties, gestora de la ZAL Port, ha supuesto una inversión superior a los 20 millones de euros, suma 24.600 metros cuadrados y está ubicada en el término municipal de El Prat de Llobregat (Barcelona).

Las nuevas instalaciones de Caprabo están ubicadas en la parcela A.23.2., que gestiona también CILSA y que dispone de 31.000 metros cuadrados de superficie. De los 24.600 metros cuadrados que ocupa la nave de Caprabo, 17.200 se destinan a la plataforma para producto fresco, 3.400 metros cuadrados a la nueva sede central de la compañía y otros 4.000 están dedicados al supermercado online Capraboacasa.

En la plataforma de frescos, la zona de frío positivo representa una superficie aproximada de más de 13.600 metros cuadrados y tiene cámaras de frío negativo de 245 metros cuadrados de superficie. La parcela está dotada con 130 plazas de aparcamiento y una zona específica de lavado de camiones. Incluye 43 muelles de carga, de los que 10 corresponderán a la operativa de Capraboacasa.