La iniciativa ha podido llevarse a cabo gracias a la valiosa atención prestada por la concejal de Igualdad y Bienestar Social, Vivienda y Estadística, Paula Conesa, por su colaboración para la localización de las familias receptoras de la ayuda, y de los voluntarios de Protección Civil que entregarán los alimentos. Igualmente, el centro comercial agradece la labor de Sergio Pelayo, concejal delegado de Comercio e Industria, Mercados, Informática y Universidad.
La ayuda proviene del fondo de acción social creado por Castellana Properties para ayudar a diversos colectivos a mantener su labor en estos tiempos difíciles. De este fondo donará 50.000 euros en alimentos y productos de primera necesidad para colectivos vulnerables tanto del Campo de Gibraltar como de Cádiz, Sevilla, Granada, Badajoz, Valladolid y Alicante.
“Nuestros centros comerciales son motores de la economía en las localidades en las que se encuentran y creemos firmemente en que deben de dar apoyo continuo a sus municipios. En situaciones como la que estamos viviendo, de una dificultad y complejidad considerable, el papel de nuestros centros es, si cabe, mucho más importante. Por ello queremos apoyar a las localidades donde estamos presentes y colaborar con aquellos colectivos desfavorecidos o que tienen necesidades especiales”, asegura Alfonso Brunet, CEO de Castellana Properties.
Esta crisis sanitaria ha obligado a extremar las medidas de higiene y desinfección en el centro comercial para atender a los usuarios de establecimientos de alimentación y primera necesidad bajo las más óptimas condiciones de salud desde que se decretara el estado de alarma. En línea con las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias para combatir la propagación del coronavirus, a diario se llevan a cabo labores de limpieza en profundidad, tanto en la galería comercial como en los exteriores con productos que contienen agentes antimicrobianos recomendados por el Ministerio de Sanidad.
Asimismo, en las superficies comerciales que permanecen abiertas, como los establecimientos de alimentación y otros de primera necesidad, se han reforzado todos los servicios de limpieza y las medidas de prevención. Por ello, las distancias de seguridad entre clientes han de alcanzar un mínimo de un metro de distancia y se supervisa el uso de guantes en las entradas a los establecimientos.
El centro comercial Puerta Europa, gestionado por Cushman & Wakefield, cuenta con más de 80 establecimientos de moda, belleza, restauración y cine, entre otros servicios.