Publicidad

Cindy Andersen, directora general de Ingka Centres

Ingka Centres, parte del Grupo Ingka, ha nombrado Cindy Andersen como nueva directora general a partir de febrero de 2021. Andersen se une desde Inter IKEA Group y actuará como managing director designada con efecto inmediato.

Cindy Andersen, directora general de Ingka Centres

La compañía tiene un plan para invertir 7.300 millones de euros para transformar su negocio en respuesta al cambiante entorno minorista. Esto incluye invertir en nuevos proyectos urbanos, actualizar su cartera existente, ofertas sostenibles e iniciativas de venta digital para un mundo más omnicanal.

Andersen tiene más de 15 años de experiencia en liderazgo en cadenas de valor, desarrollo de gama y productos, ventas y actividades comerciales. Ha ocupado varios puestos en IKEA en Suecia, desde 2008, donde su último puesto fue gerente de área comercial global para una de las áreas comerciales clave. Antes de unirse a Inter IKEA Group, ocupó varios puestos dentro del grupo A.P. Moller-Maersk en China y Suecia.

“Estoy encantado de entregar la palabra a Cindy y creo que su experiencia, visión estratégica, liderazgo auténtico y gran pasión por las personas aportarán un valor significativo. Su historial de logros para IKEA respaldará una colaboración cada vez mayor entre los sectores minorista y de bienes inmobiliarios de nuestro negocio a medida que creamos lugares de encuentro centrados en la comunidad. Espero trabajar con ella durante nuestro período de traspaso y como asesora especial en el futuro", comenta  Gerard Groener, director general de Ingka Centres.

Gerard dejará formalmente el cargo en febrero de 2021 y, después de eso, continuará actuando como asesor principal de Ingka, brindando información y experiencia.

Hablando sobre su nuevo rol, Cindy Andersen dijo: “Gerard es un estratega y líder excepcional, y me siento honrada de seguir sus pasos. Durante la última década, el comercio minorista físico quizás haya experimentado cambios más rápidos que cualquier otro sector empresarial. Pero lo que está claro es que el retail es adaptable y, independientemente de cómo se vea el futuro, la gente siempre querrá lugares donde poder reunirse y reunirse. Junto con mis colegas, mi enfoque estará en crear lugares inspiradores que los clientes realmente valoren, que beneficien a sus comunidades y desde donde puedan crecer nuestros negocios de inquilinos ”.