Publicidad

Ingka Centres mantiene una inversión de 7.300 millones en la mejora y construcción de sus centros

La inversión de 7.300 millones de euros de Ingka Centres para transformar su negocio sigue avanzando. El año pasado presentó su nueva visión transformadora para mejorar su cartera existente, creando nuevos "lugares de reunión" de uso mixto en nuevos mercados y ubicaciones, e impulsar la sostenibilidad y la innovación.

Ingka Centres mantiene una inversión de 7.300 millones en la mejora y construcción de sus centros

En los últimos 12 meses, Ingka ha presentado nuevos parques, arenas, zonas de restauración, entretenimiento, áreas de ejercicio, espacio de trabajo flexible y parques infantiles en los centros de su cartera. También está dando más protagonismo a las marcas y conceptos que se complementan entre sí y reúnen productos, servicios y digitalización para atraer a las personas.

“Estamos co-creando nuevos lugares basados ​​en las aspiraciones de la comunidad, las demandas locales y la demografía. Ya sea en nuestros nuevos proyectos en el centro de la ciudad o de nuestros centros existentes, estamos invirtiendo miles de millones de euros para mejorar. La venta física nunca desaparecerá, pero queremos que nuestros destinos vayan mucho más allá de las compras, brinden experiencias que no se puedan replicar online y sean lugares sostenibles de uso mixto que la gente local tiene múltiples razones para visitar. Estas razones podrían ser ir de compras, cenar, divertirse, vivir, hacer ejercicio o trabajar", comenta Gerard Groener, director general de Ingka Centres.

Durante los últimos 12 meses, más de 200 marcas internacionales se han unido a la cartera de la compañía por primera vez, que comprende 44 "meeting places" en Europa, Rusia y China. Otras 600 marcas que ya eran inquilinos de los centros también abrieron tiendas adicionales o restauraron las existentes.

Concretamente, 97 marcas se unieron al portfolio en Europa, incluidos Disney, JD Sports y Bon Apetito. En China y Rusia dio la bienvenida a 59 y 56 marcas internacionales, respectivamente, incluidos Victoria’s Secrets, Sony, DKNY Sport, EA7 y Carter’s.

“La actividad en nuestra cartera, que visitan 480 millones de personas cada, año ha sido particularmente fuerte. Es realmente positivo, porque nos muestra que las marcas respaldan cómo estamos transformando nuestro negocio para la próxima generación. Creen que los cambios que estamos haciendo los beneficiarán a medida que buscan expandirse internacionalmente. Ya estamos viendo el impacto de los cambios que estamos haciendo a través de los números de visitas y las ventas de los operadores que actualmente ascienden a 6.700 millones de euros".

La sostenibilidad es otra de las claves. "Muchos inquilinos también se están involucrando en esquemas sostenibles que estamos introduciendo en nuestra cartera. Un ejemplo son los huertos urbanos que estamos explorando en nuestros centros. Es algo que se ha vuelto popular en todo el mundo porque ayuda a las personas a vivir de una manera más sostenible. Puede usar cualquier espacio para cultivar productos, ahorra agua, no contiene pesticidas y proporciona más productos nutricionales", explicó Gerard Groener.

La sostenibilidad también será un pilar para sus nuevos proyectos en mercados como China, y para sus primeros proyectos de centro de ciudad de uso mixto de formato más pequeño que se lanzarán en 30 ciudades importantes de todo el mundo.

“Todos nuestros nuevos desarrollos se ubicarán, diseñarán y operarán para que sean lo más sostenibles posible, a través de un diseño inteligente innovador. Por ejemplo, en nuestro primer proyecto urbano en Shanghai, que se abrirá en 2022, estamos utilizando tecnología ecológica para mejorar la calidad del aire, la calidad del agua y reducir el desperdicio, junto con nuevos espacios públicos. Esto es realmente importante en una gran ciudad como Shanghái, y estamos orgullosos de trabajar para que el proyecto logre las certificaciones LEED y WELL. Queremos que todos nuestros nuevos lugares de reunión en el centro de la ciudad estén cerca del transporte público, pero también de las pasarelas peatonales y las rutas para bicicletas”, comentó Gerard Groener.

En China, el trabajo para entregar los primeros proyectos urbanos está muy avanzado. Suman un valor combinado de 2.100 millones de euros, en las ciudades de Shanghai, Changsha y Xi’an. Se abrirán en los próximos años, serán verdaderos "destinos para vivir, jugar y trabajar" con usos que incluyen oficinas y apartamentos inspirados en IKEA, así como tiendas y espacios públicos.