Publicidad

Comienza el XVII Congreso Español de Centros y Parques Comerciales

Innovación, inversión y el futuro de la restauración serán algunos de los principales temas que se tratarán en el XVII Congreso Español de Centros y Parques Comerciales, que tendrá lugar del 2 al 4 de octubre. María Reyes Maroto Illera, ministra de industria, comercio y turismo, será la encargada de inaugurar el evento en el auditorio del Teatro Goya. En este acto acompañarán a la ministra Justo Martín, presidente del XVII Congreso Español de Centros y Parques Comerciales; Anna Gener, presidenta de las Conferencias; Carlos Pérez Tenorio, presidente de la XII Feria Comercial; Mercedes Porro, pr

Comienza el XVII Congreso Español de Centros y Parques Comerciales

El Congreso contará con la ponencia inaugural de Javier Solana, exsecretario general de la OTAN, ex alto comisionado para las relaciones externas y seguridad política de la UE y ex ministro de asuntos exteriores de España, que analizará la situación geopolítica y la economía global.

Otro de los ponentes principales será José María Folache, CEO de Parfois, que impartirá una ponencia bajo el título "Desarrollo de marcas globales en un mundo omnicanal". Licenciado en Derecho y MBA por IESE, es un profesional con dilatada experiencia al frente de importantes marcas de moda y complementos, como Tous, El Corte Inglés o Carrefour. Folache, a través de ejemplos que conoce de primera mano, hablará de la estrategia onmicanal para el desarrollo exitoso de un operador.

Por su parte, Javier Rodríguez Zapatero, co-fundador y presidente ejecutivo de ISDI, aportará su visión sobre transformación digital en la ponencia "El momento es ahora". El que fuera director general de Google España, Portugal, Turquía y Oriente Medio durante casi nueve años, hablará sobre el cambio de mentalidad que está ocurriendo a todos los niveles, desde la empresa a la sociedad, y apostando por adaptarse a todos los modelos, no solo de negocio, sino de pensamiento.

En el Congreso, además, se organizarán diversas mesas redondas que tratarán sobre inversión, las últimas tendencias en restauración y el futuro del retail. La primera de ellas intentará aportar luz a cómo será el retail del futuro a través de las opiniones de Antonio Arribas, head of Mediamarkt Service Pro de Mediamarkt; Eduardo Pisa, director de operaciones de AliExpress; y Pilar Riaño, CEO de Moda.es. Anna Gener será la encargada de moderar este panel sobre las principales tendencias del sector.

El segmento del food & beverage se ha convertido en una de las locomotoras de los centros comerciales, por lo que el Congreso dedicará una sesión a analizar la transformación que está sufriendo este sector. El grupo será moderado por Carlos Pérez Tenorio, socio-cofundador y presidente ejecutivo de FoodBox y presidente de la Asociación Marcas de Restauración. En él participarán Ignacio Acha, socio en Cushman & Wakefield; Israel Casanova, managing director Spain & Portugal de Redevco; Andoni Goicoechea, founder & CEO en Goiko Grill; Pedro López, CEO & founder en Brasa y Leña; y Fernando Tendero, director general corporativo de expansión, gestión inmobiliaria y construcciones en Alsea.

Otro punto candente es la inversión en un momento de incertidumbres geopolíticas y para la economía global. Gonzalo Senra, de CBRE, será el moderador de la mesa redonda que llevará por título "Retail, el momento de invertir". Tendrá lugar el jueves 3 de octubre. En este panel participarán José Manuel Llovet, managing director retail, logistics and offices Spain en Grupo Lar; Alexandre Pessegueiro, head of asset management en Sonae Sierra; Roque Rotaeche, principal en Harbert Management Corporation; y Jesús Silva, head of Iberia en USB Global Real Estate.

Además, Sebastián Fernández de Lara, socio director de Hamilton Retail, realizará un análisis de la evolución de las principales tendencias de consumo. Asimismo, Victoria Buchanan, senior futures analyst de The Future Laboratory, ofrecerá una conferencia sobre las tendencias que marcarán el retail de los próximos años, presentando Retail Futures, un estudio realizado por la compañía para Unibail-Rodamco-Westfield.

Los asistentes al Congreso de la AECC también descubrirán todos los detalles sobre Lagoh, el nuevo centro comercial que ha abierto sus puertas en Sevilla con más de 200 locales comerciales, quioscos y terrazas. José Antonio García, director de promoción de centros comerciales España de Grupo Lar, será el encargado de presentar el proyecto.

Las conferencias también dejarán varios momentos para que los participantes puedan visitar la Feria Comercial y de Tendencias, con cerca de 40 expositores, entre los que se encuentran arquitectos, proveedores de servicios, gestores y promotores que mostrarán algunos de los principales proyectos en marcha en nuestro país.

Uno de los principales momentos para el networking será la cena de gala en la que, además, se dará a conocer los ganadores de los Premios AECC 2019 a los mejores proyectos de desarrollo y rehabilitación, así como a las mejores campañas de marketing y responsabilidad social corporativa.