Publicidad

La AECC clausura su congreso con la entrega de sus Premios de 2019

La Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC) clausuró anoche su XVII Congreso, que este año se ha celebrado en Madrid, con la asistencia de más de un millar de profesionales, 35 empresas como expositores en la Feria Comercial y ha contado con 14 compañías patrocinadoras. Durante el acto de clausura, que tuvo lugar en La Casa de Mónico, se hizo entrega de los Premios AECC, que reconocen la excelencia en el trabajo que realizan diferentes actores de la industria.

La AECC clausura su congreso con la entrega de sus Premios de 2019

En esta ocasión se ha incorporado una nueva categoría, el Premio AECC al Mejor Parque Comercial, que se alternará en futuras ediciones con el de Mejor Centro Comercial. Este galardón ha recaído en Vidanova Parc, ubicado en Sagunto, parque comercial propiedad de Lar España.

Dentro de la categoría de Premios Especiales también se encuentra el Premio Jos Galán, que reconoce tanto una actuación arquitectónica, comercial o de cualquier índole como una trayectoria profesional. Este año se ha premiado a un veterano de la industria, Ramón Reñón, director general adjunto al presidente y consejero delegado del Grupo Inditex.

Además, el premio al Centro Comercial de Trayectoria Sobresaliente ha recaído en La Vaguada de Madrid. En el apartado de gran transformación se ha reconocido el trabajo realizado en Gran Casa, de Zaragoza, y se ha premiado la remodelación de Luz Shopping, de Jerez de la Frontera.

En el área de comerciantes, JD Sports ha sido galardonada como mejor cadena o franquicia en centro comercial, así como AKI Leroy Merlín Compact ha recibido el premio a la mejor transformación comercial.

El Restaurante La Mina en intu Asturias (Oviedo) ha sido reconocido como el mejor comercio independiente en centro comercial y Primor como mejor nueva fórmula comercial.

La responsabilidad social corporativa ha tenido un protagonismo especial en estos premios y “Ahorra agua, es centro de vida”, de Carrefour Property España, ha sido avalada como mejor acción en este ámbito en un parque o centro comercial. Dentro de esta categoría ha recibido una mención la campaña “Adopta otra vida”, de Kiwoko.

Por último, el premio a la mejor pequeña campaña de marketing recayó en “Cuánto te quiero, mami”, del centro comercial El Rosal, de Ponferrada, y el premio a la mejor gran campaña de marketing a “Tú eres la estrella”, de Torrecárdenas, de Almería.