Publicidad

Chapman Taylor completa la renovación de Creteil Soleil

El complejo de usos mixtos parisino cuenta con 135.000 metros cuadrados de superficie y se espera que acoja a 21 millones de visitantes al año.

Chapman Taylor completa la renovación de Creteil Soleil

Ya han finalizado las obras de renovación de Creteil Soleil en París. Se prevé que este complejo de usos mixtos de 135.000 metros cuadrados acoja a 21 millones de visitantes al año.

En 2016, Chapman Taylor ganó un concurso de diseño para la renovación completa del centro comercial, que no se había reformado desde la década de 1970, cuando se construyó. La reforma permitirá a Creteil Soleil formar parte de un proyecto urbano más amplio, "Le Grand Paris". Este proyecto pretende crear servicios (una "ciudad de 15 minutos") y espacios públicos de fácil acceso. Un pasaje público en el primer nivel de Creteil Soleil estará abierto las 24 horas del día para permitir el acceso entre la estación de metro y el barrio residencial del otro lado. La plaza central del centro comercial acogerá espectáculos de entretenimiento y exposiciones.

El estudio de Chapman Taylor en Madrid se encargó de todas las fases del proyecto, incluida la dirección del diseño final de la obra y la coordinación de los ingenieros de instalaciones y estructuras. El estudio colaboró con el de Bruselas en la obtención de licencias y otros trámites locales. Las reformas se llevaron a cabo por la noche, lo que permitió al centro comercial reabrir todos los días.

El centro revitalizado cuenta ahora con 247 tiendas repartidas en dos plantas, una planta de restauración con 57 restaurantes y 18 salas de cine. El presupuesto de renovación fue de 50 millones de euros. Se reconfiguraron completamente varios espacios para crear un mejor ambiente de compras y se mejoró la iluminación natural abriendo y modernizando los lucernarios existentes.

Se prevé que el centro obtenga la certificación BREEAM Excelente y que la certificación WELL Core and Shell sea Plata.