Publicidad

Control de aforo y limpieza reforzada en la vuelta a Espai Gironès

Control del flujo de tráfico y del aforo, refuerzo de la limpieza y de la desinfección, regulación del uso de ascensores, dispensadores de gel hidroalcohólico, y puntos de entrega de mascarillas y guantes. Estas son algunas de las medidas que se incluyen dentro del plan que Multi Spain Management, la empresa gestora de Espai Gironès, ha preparado para cuando el centro comercial reabra sus puertas a partir del 2 de junio coincidiendo con la entrada en la fase 2 de la desescalada.

Control de aforo y limpieza reforzada en la vuelta a Espai Gironès

Además, habrá personal perfectamente identificado para garantizar que en todo momento el acceso al centro sea seguro y que puedan resolver dudas a todas las personas que lo soliciten.

Se quiere ofrecer las máximas garantías de higiene y seguridad tanto a los visitantes como a los trabajadores y por este motivo se ha elaborado este plan de medidas que complementa los protocolos de obligado cumplimiento del Gobierno español. El objetivo es asegurar que la visita de los clientes en Espai Gironès sea segura pero también agradable y satisfactoria.

Previamente el centro comercial llevó a cabo una encuesta online para conocer las necesidades de los clientes de cara a la reapertura y las respuestas han servido de base para poder elaborar este plan de medidas de higiene y seguridad, así como para revisar el Plan de Marketing y adaptarlo a las nuevas circunstancias.

A partir del 2 de junio, según el plan establecido, en cada uno de los accesos del centro comercial habrá un espacio para entrar y otro para salir; y se entregarán  mascarillas y guantes a las personas que no los lleven. También habrá 56 dispensadores de gel hidroalcohólico repartidos por todo el centro comercial. El servicio de limpieza será constante, se reforzará la desinfección y se velará por que el aforo sea limitado según marca la normativa.

Por otro lado, se han previsto rutas de compra segura, con señalización en el suelo que recordará que hay que guardar la distancia de dos metros y se indicarán los sentidos de circulación. Habrá vinilos en el suelo que marcarán las distancias de seguridad y se marcarán los puntos para esperar turno y también habrá carteles informativos con las medidas adoptadas y las pautas a seguir. Además, se recordará el uso de mascarilla y guantes; la necesidad de respetar los aforos; y se recomendará el pago con tarjeta.

En cuanto a los ascensores, se recomendará utilizar las escaleras y, en el caso de utilizarlos, se recordará que solo puede entrar una persona o una persona con dos menores, se pedirá intentar no tocar puertas ni paredes y utilizar el hidrogel antes y después de pulsar los botones. En los lavabos también habrá aforo limitado y carteles con recomendaciones

Espai Gironès irá informando de todas las medidas y haciendo recomendaciones a través de su hilo musical.

Las zonas recreativas y de descanso deberán mantenerse, por ahora, cerradas.

"Estamos muy agradecidos de la gran colaboración que hemos recibido. El día 2 abrirán todos los establecimientos que se permita por ley y el resto lo harán de manera progresiva. Confiamos en recuperar muy pronto el conjunto de la actividad", indica el gerente del complejo, Pau Jordà. "Espai Gironès es un centro verde, porque implica seguridad y confianza y hemos querido que los mensajes de la señalización fueran directos y apelaran a la responsabilidad de nuestros clientes de una manera amable", explica. "Para el equipo de gestión era importante poder abrir las puertas y celebrar el 15 aniversario con nuestros clientes", concluye Jordà.