Publicidad

El 98 % de los establecimientos de Espai Gironès abre con medidas de seguridad

Espai Gironès ha reabierto las puertas con el 98 % de establecimientos en funcionamiento y con las máximas garantías de higiene y seguridad. Ha habido bastante afluencia de compradores y se han respetado todas las medidas obligatorias de uso de mascarilla, límites de aforo y las medidas establecidas para que la compra sea segura.

El 98 % de los establecimientos de Espai Gironès abre con medidas de seguridad

"Estamos muy contentos por la gran confianza que mantienen nuestros clientes en nosotros y por la coordinación que se ha llevado a cabo con los propietarios de los establecimientos", destacó el gerente de Espai Gironès, Pau Jordà. En el centro comercial trabajan unas 800 personas.

Control del flujo de tráfico y del aforo, refuerzo de la limpieza y de la desinfección, regulación del uso de ascensores, dispensadores de gel hidroalcohólico, y puntos de entrega de mascarillas y guantes. Estas son algunas de las medidas que se incluyen dentro del plan que ha preparado Multi Spain Management, la empresa gestora de Espai Gironès.

Además, hay personal perfectamente identificado para garantizar que en todo momento el acceso al centro sea seguro y que puedan resolver dudas a todas las personas que lo soliciten.

Previamente, el centro comercial llevó a cabo una encuesta online para conocer las necesidades de los clientes de cara a la reapertura y las respuestas han servido de base para elaborar este plan de medidas de higiene y seguridad, así como para revisar el Plan de Marketing y adaptarlo a las nuevas circunstancias.

En cada uno de los accesos del centro comercial hay un espacio para entrar y otro para salir y se entregan mascarillas y guantes a las personas que no los llevan. También hay 56 dispensadores de gel hidroalcohólico repartidos por todo el complejo. El servicio de limpieza es constante, se ha reforzado la desinfección y se velará porque el aforo sea limitado, según marca la normativa. El centro comercial ya disponía de un sistema para monitorizar la afluencia de visitantes.

Por otro lado, se han previsto rutas de compra segura, con señalización en el suelo que recuerda que hay que guardar la distancia de dos metros y se indican los sentidos de circulación. Hay vinilos que marcan las distancias de seguridad y se han marcado los puntos para esperar turno. También hay carteles informativos con las medidas adoptadas y las pautas a seguir. Además, se recuerda el uso de mascarilla y guantes, la necesidad de respetar los aforos y se recomienda el pago con tarjeta.

En cuanto a los ascensores, se recomienda utilizar las escaleras y en el caso de usarlos se recuerda que sólo puede entrar una persona o una persona con dos menores. En los lavabos también habrá aforo limitado y carteles con recomendaciones. Espai Gironès irá informando de todas las medidas y haciendo recomendaciones a través de su hilo musical y las zonas recreativas y de descanso deberán mantenerse, por ahora, cerradas.