Durante un año las ventas online han crecido un 50%, porcentaje que en algunos momentos ha llegado al 70%.
Según un comunicado de la empresa, con este paso, Desigual da un impulso a su apuesta por la omnicanalidad y por su tienda online, que se lanzó en mercados como Turquía, Rusia y Hong Kong durante 2020.
El socio tecnológico y logístico de Desigual en este proyecto es Global-e, plataforma especializadas en servicios de comercio electrónico internacional.
A partir de este mes de febrero, Desigual incorporará a los franquiciados al comercio en línea en aquellos países donde ya existe presencia física de tiendas, como pueden ser México, Colombia o Singapur.
La compañía desarrollará este proyecto en dos fases, así lanzará una prueba piloto en Eslovenia y, a partir de marzo, iniciará una segunda fase en la que hará extensible este modelo a todos sus franquiciados.
Esta apuesta pondrá al alcance de las franquicias la gestión de sus propias existencias y la convivencia entre el comercio físico y la venta digital, además de estrechar la colaboración entre Desigual y sus franquicias.
Este proyecto les permite entrar con su tienda digital en aquellos mercados "donde ahora no tienen presencia", ha explicado el director de estrategia de canales de Desigual, Jordi Balsells.
Además, en los mercados en los que ya están presentes mediante las franquicias, éstas podrán tener autonomía para gestionar su comercio en Internet.
Una vez completado este proyecto, la tienda desigual.com estará disponible en un total de 150 países, con el objetivo de que el 60% de sus ventas se produzcan en el canal digital o bien en países fuera de Europa en 2023, un porcentaje que ahora alcanza el 43%.
Los países que han registrado un mayor crecimiento en 2020 han sido Polonia, Reino Unido, España e Italia y que el objetivo para 2021 es seguir creciendo en otros como Japón, Estados Unidos, Canadá y China, ha asegurado la directora digital de Desigual, Aleksandra Olszewska.
En 2020, más de la mitad de las ventas en línea de desigual.com se realizaron mediante móvil o tablet y el 75% del tráfico procedió de un dispositivo móvil, mientras que los países de donde recibieron más visitas fueron España, Francia e Italia.
En 2020, desigual.com registró un incremento del 40% en el número de compradores y un aumento del 15% en la frecuencia de compra.
Desde la compañía, también se pone de manifiesto que la situación de "excepcionalidad" vivida en 2020 por la pandemia y el cierre de tiendas ha supuesto una aceleración de las que ya eran "prioridades estratégicas" de la empresa, entre ellas, la digitalización y la transformación de los canales para acompañar el crecimiento internacional, lo que ha llevado, entre otras cosas, a fortalecer el canal digital y repensar el rol de las tiendas físicas.