Publicidad

Desigual incrementó un 121,3 % sus beneficios netos en 2019

Desigual ha cerrado el ejercicio de 2019 con unos beneficios netos de 7,5 millones de euros, una cifra que incrementa en un 121,3 % los 3,4 millones registrados en el año 2018. La firma ha puesto el foco en la eficiencia y en volver a ser relevantes a través de la innovación.

Desigual incrementó un 121,3 % sus beneficios netos en 2019

La compañía ha logrado mejorar la rentabilidad gracias a los avances en la reestructuración de la red de distribución, priorizando los negocios más rentables, como los ccanales digitales y la actividad en territorios fuera de Europa Occidental. Al mismo tiempo, se ha ajustado la presencia en el canal retail europeo.

De este modo Desigual continuó avanzando en 2019 en el objetivo de lograr que, en 2023, el 60% de las ventas se produzcan en el canal digital y en Asia, América y Europa del Este, que ya representan el 36% de la facturación de la compañía. La cifra de negocio en estas geografías representa ya el 21,3 % de las ventas.

En paralelo, ha seguido apostando por el crecimiento en el canal digital. Durante el pasado 2019, un 14,2 % de la facturación provino de este canal gracias a un crecimiento del 7 % en la web y e-tailers en comparación con 2018. Ha establecido relaciones de colaboración con los principales partners digitales y fortalecido su propia web. El año pasado se lanzó la nueva plataforma online, centrada en la personalización, la escalabilidad, la localización y en la venta a través de móvil. El tráfico a través del móvil representa ya el 71 % del total de visitas a la web.

La firma ha conseguido doblar su beneficio neto en el ejercicio mientras la facturación decreció un 10 % hasta los 589 millones de euros, una variación que se debe a la reestructuración de las operaciones en Europa Occidental. El EBITDA alcanzó los 55,9 millones de euros representando el 9,5 % de las ventas. Asimismo, la compañía sigue contando con una posición de caja neta positiva que se sitúa en los 160,5 millones de euros.

Desigual arrancó en Japón el despliegue de su nueva identidad corporativa en los mercados internacionales en 2019, país en el que inauguró dos nuevas tiendas en Tokio y Nagoya. Más tarde llegaron distintos países de la región latinoamericana como Perú, Guatemala y México, donde Desigual cuenta con un total de 47 establecimientos en 14 países distintos.

En 2019 Desigual invirtió un total de 22,8 millones a fin de acompañar el despliegue de la nueva marca en los mercados internacionales y dotar a la organización de los procesos logísticos y de IT con los que fortalecer su modelo omnicanal. Esta cifra de inversión da continuidad a los 62 millones invertidos en el periodo 2016-2018.