Publicidad

Desigual reinaugura su principal tienda en Nueva York

Desigual reinaugura su tienda de Herald Square, en Nueva York. Uno de sus elementos más originales es un gran mural en su fachada de 450 metros cuadrados, firmado por el artista español Okuda San Miguel.

Desigual reinaugura su principal tienda en Nueva York

Se trata del cuarto diseño para esta fachada desde que en 2011 se inauguró esta tienda en una de las esquinas más concurridas de la ciudad, ubicada cerca de la principal tienda de Macy’s. Es también el centro neurálgico de nuestra marca en Estados Unidos.

En noviembre de 2019 la marca encomendó a Okuda San Miguel y su equipo colgarse de esta fachada con casi 2000 botes de spray. De ahí nace una obra que tiene como principal tema la multiculturalidad. Se decine como "una Nueva Estatua de la libertad pero que, esta vez, cuida a todas las culturas de la ciudad imaginada por Okuda".

Esta Estatua de la Multiculturalidad sujeta en la mano la ‘Biblia’ del arte urbano, el libro Subway Art, publicado en 1984 por Henry Chalfant y Martha Cooper, gran amiga de Okuda. A partir de este libro el arte de los metros y murales de NYC salió al resto del mundo, generando una subcultura que ha llegado presente hasta nuestros días. Pero esta Estatua no se encuentra sola, a través de un mundo de texturas, tipografías hindúes y arábigas, colores, estampados y personajes híbridos entre animales con elementos de la ciudad, el artista de Santander relata una historia de diversidad y arte urbano.

La marca aterrizó en América del Norte en 2009 a través del canal multimarca. A día de hoy se encuentra en las ciudades principales con tiendas propias, como en Nueva York, Miami, Orlando y Las Vegas. El plan es seguir haciendo regalos, activaciones y eventos que llenen a los locales de experiencias diferentes.