Publicidad

Desigual presenta su nueva colección 100 % sostenible

Desigual ha presentado su nueva colección 100 % sostenible en colaboración con Ecoalf. Está hecha con residuos y materias primas recicladas para minimizar el consumo de recursos naturales.

Desigual presenta su nueva colección 100 % sostenible

Ecoalf, marca pionera en sostenibilidad e innovación nace hace 10 años con el objetivo de fabricar la primera generación de productos de moda realizados con materiales reciclados de la misma calidad, diseño y propiedades técnicas que los productos no reciclados.

Desde su creación la compañía realizó una inversión en I+D+I es constante y ya han desarrollado más de 300 tejidos diferentes. Los materiales que recicla la marca son botellas de plástico del fondo del océano, algodón, neumáticos usados, redes de pesca abandonadas y lana. Reciclando botellas de plástico Ecoalf ahorra hasta un 20 % de agua, 50 % de energía, 60 % polución de aire, 27 % de recursos naturales… 

“La reducción del impacto medioambiental es responsabilidad de todos. Es por ello por lo que las alianzas entre las empresas que formamos parte de la industria de la moda resultan fundamentales para continuar avanzando hacia un modelo que permita una producción de moda sostenible. Acompañar a Desigual en esta apuesta por unir su diseño y creatividad únicos con la sostenibilidad y el compromiso con el entorno es un reto a la vez que una satisfacción”, afirma Javier Goyeneche, presidente y fundador de Ecoalf.

Desigual está poniendo en marcha iniciativas para incrementar el porcentaje de tejidos fabricados en Europa; la introducción progresiva de fibras sostenibles en las colecciones, o el lanzamiento que en breve realizará de la primera colección sostenible de la mano de Miranda Makaroff, entre otros.