Publicidad

El centro comercial BEO de Belgrado, preseleccionado para un premio MIPIM 2021

El centro comercial BEO, ubicado en Belgrado y diseñado por Chapman Taylor para MPC Properties, ha sido preseleccionado para un premio MIPIM 2021.

El centro comercial BEO de Belgrado, preseleccionado para un premio MIPIM 2021

En concreto, la categoría del galardón es la de “Mejor centro comercial”. Los premios MIPIM reconocen los mejores proyectos de todo el mundo en los sectores de desarrollo de la construcción. La ceremonia de entrega de este año está programada para el miércoles 8 de septiembre en Cannes.

El centro comercial cuenta con 43.000 metros cuadrados de SBA y ofrece más de 150 marcas regionales e internacionales, así como un hipermercado, un multicine y una selección de restaurantes y cafeterías. Asimismo, el recinto dispone de un aparcamiento subterráneo de 1.200 plazas.

El concepto arquitectónico para el centro de tres plantas se caracteriza por la vegetación, los espacios abiertos y la luz natural. Su ubicación, en la esquina de las calles Vojislav Ilić y Mis Irbijeve, permite que BEO atienda una serie de grandes áreas residenciales como Konjarnik, Dušanovac y Šumica. El sitio fue utilizado anteriormente por una fábrica de ingeniería mecánica.

El estudio de Chapman Taylor en Düsseldorf creó el concepto y los diseños de esquema para el proyecto en nombre de MPC Properties y Atterbury Europe, mientras que nuestro estudio de Madrid creó elementos clave del diseño de interiores.

El proyecto ganó anteriormente los premios CIJ Serbia 2020 por "Mejor desarrollo minorista" y "Mejor nuevo inquilino" (Peek & Cloppenburg), así como premios de cinco estrellas por "Mejor arquitectura minorista" y" Mejor interior minorista" en los European Property Awards 2020-21.