El proceso consiste en un asesoramiento previo de Ceetrus a sus arrendatarios y en función de sus necesidades, pone a su disposición diferentes cursos enfocados a luchar contra la brecha digital y poder mejorar el sistema de negocio para obtener una mayor rentabilidad.
El Club Ceetrus cuenta con plataformas especializadas en marketing digital, analítica y posicionamiento en redes que ayudan a cada negocio a conocer sus áreas de mejora. Para ello, colabora con empresas y profesionales especializados en materia digital para ayudar al comercio que necesita explorar la omnicanalidad, la digitalización y la profesionalización en materia de marketing.
Además, se ofrece al comerciante una formación gratuita en redes sociales, publicidad en buscadores y marketplaces, al igual que ofrece asesoría en optimización de la web, potenciar la marca y emailing, entre otros.
La iniciativa ya está en marcha en el centro comercial Parque Rioja (Logroño), en Camino de la Plata (Burgos), La Dehesa (Alcalá de Henares) y en El Ventanal de la Sierra (Colmenar Viejo) y tiene previsto alcanzar una mayor proyección de cara al resto de sus 29 centros comerciales repartidos por toda España y espera ayudar a más de 200 negocios.