Por un lado, la empresa lanza “El botón de la sonrisa”, una acción que pone a disposición de la Fundación Aladina las pantallas digitales de los centros de la compañía en España. A través de ellas, se verá un código QR para escanear y que llevará a la página web de la campaña, donde el usuario podrá grabar y enviar un mensaje de apoyo a los niños que sufren esta enfermedad.
Esta organización sin ánimo de lucro ofrece apoyo integral (emocional, psicológico y físico) a los niños con cáncer, así como a sus padres y hermanos. El acompañamiento emocional y lúdico, tanto de los voluntarios como del equipo de hospitales, es un elemento clave de esta asociación.
Por otra parte, la marca Unit, presente en varios centros de El Corte Inglés y en todos los establecimientos Hipercor, donará el 10% de las ventas realizadas en zapatería y moda infantil durante el día 15 de febrero a la Fundación El Sueño de Vicky. La idea de la entidad es recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil y concienciar a la sociedad sobre la realidad de esta enfermedad, que se diagnostica en más de 1.500 niños al año. Además, es la primera causa de muerte en España en menores de entre 2 y 16 años.
Esta ONG destinará la recaudación obtenida a la Unidad de Tumores Cerebrales pediátricos del Hospital del Niño Jesús en Madrid y servirá para financiar un proyecto de investigación sobre el diagnóstico molecular de los tumores cerebrales en niños y adolescentes.