Publicidad

El Corte Inglés pone en marcha dos campañas en la lucha contra el cáncer infantil

Aladina y El Sueño de Vicky, las dos fundaciones que apoya el Corte Inglés por el Día Mundial contra el cáncer infantil.

El Corte Inglés pone en marcha dos campañas en la lucha contra el cáncer infantil

Por un lado, la empresa lanza “El botón de la sonrisa”, una acción que pone a disposición de la Fundación Aladina las pantallas digitales de los centros de la compañía en España. A través de ellas, se verá un código QR para escanear y que llevará a la página web de la campaña, donde el usuario podrá grabar y enviar un mensaje de apoyo a los niños que sufren esta enfermedad.

Esta organización sin ánimo de lucro ofrece apoyo integral (emocional, psicológico y físico) a los niños con cáncer, así como a sus padres y hermanos. El acompañamiento emocional y lúdico, tanto de los voluntarios como del equipo de hospitales, es un elemento clave de esta asociación.

Por otra parte, la marca Unit, presente en varios centros de El Corte Inglés y en todos los establecimientos Hipercor, donará el 10% de las ventas realizadas en zapatería y moda infantil durante el día 15 de febrero a la Fundación El Sueño de Vicky. La idea de la entidad es recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil y concienciar a la sociedad sobre la realidad de esta enfermedad, que se diagnostica en más de 1.500 niños al año. Además, es la primera causa de muerte en España en menores de entre 2 y 16 años.

Esta ONG destinará la recaudación obtenida a la Unidad de Tumores Cerebrales pediátricos del Hospital del Niño Jesús en Madrid y servirá para financiar un proyecto de investigación sobre el diagnóstico molecular de los tumores cerebrales en niños y adolescentes.