X-Madrid, el espacio comercial y de ocio propiedad de Merlin Properties, se ha convertido en el primer centro comercial de España que cuenta entre su oferta de restauración con un restaurante 100% vegano.
La idea de Tropicool surge hace cinco años cuando sus tres socios se unen con ganas de crear un restaurante 100% vegano en la zona sur de Madrid, ya que hasta entonces todo se concentraba en el centro de la capital y el espacio X-Madrid con su diferencial y rompedora oferta comercial y de ocio ha sido el lugar elegido; la elección del nombre tampoco fue casualidad, entre los tres socios acumulan muchos viajes y experiencias por todas las partes del mundo y coincidían en que la parte del trópico es una zona mágica. La franja del planeta que más diversidad de fauna y flora acoge gracias a su perfecto clima durante todo el año; a su vez, también la más amenazada por el hombre para exprimir sus recursos, de ahí que su ideología desde hace años de respeto, ayuda y empatía por los seres vivos en general, fuera el pilar de su primer restaurante 100% plant based.
En Tropicool no trabajan con nada de origen animal y todo es elaborado a base de vegetales. En cuanto al tipo de platos que se pueden encontrar en su carta, han querido fusionar comidas típicas de la franja que se encuentra entre el trópico de cáncer y el trópico de capricornio, desde el caribe hasta la región Indo-asiática. Platos tan típicos como los patacones que se fusionan con ingredientes como edamames, creando así ofertas originales y sorprendentes. Otra característica a destacar es que el 80% de su carta es "gluten free" y prácticamente la totalidad del resto tiene la opción de que lo sea.
Las especialidades que identifican a Tropicool son opciones saludables, con sabores sorprendentes y frescos. Con tan solo unas semanas de vida el público ya tiene referencias preferidas como el ceviche de mango y “frutos Del Mar” o el nasi goreng (un plato indonesio típico a base de arroz y vegetales al wok con “pollo” y “huevo”). Pero sin duda la reina de la su carta es su torrija de piña colada con helado de piña y jengibre.
Veganizar todo este tipo de platos es complicado y lleva un arduo trabajo de investigación para que los paladares de toda clase se sorprendan. Gran parte de este trabajo viene de la mano de su jefe de cocina Nicolas Tomaselli, que cuenta con más de 20 años de experiencia en cocina, de los cuales más de 10 han sido como especialista en veganismo.
Uno de los objetivos principales que tienen sus creadores, es que quien pase por Tropicool viva toda una experiencia, ya sean o no veganos, vegetarianos o quieran un producto más sano, elaborado y cuidado. Desde la decoración del local, la música, los olores … se ha cuidado cada detalle para transmitir que a Tropicool se viene a disfrutar, a charlar y sentir.