Publicidad

EROSKI recauda más de 37.000 euros para UNICEF

EROSKI ha recaudado más de 37.000 euros para UNICEF gracias a las aportaciones de sus clientes en las diferentes iniciativas solidarias que se han desarrollado entre los meses de octubre y enero. Concretamente, los fondos conseguidos serán destinados a la campaña que desarrolla UNICEF para ayudar a cubrir las necesidades nutricionales de los niños y niñas de Siria.

EROSKI recauda más de 37.000 euros para UNICEF

“Un año más, los clientes se han volcado desde los primeros días y han demostrado un alto grado de solidaridad. Queremos agradecerles la generosidad y el apoyo mostrado a nuestras iniciativas. Para nosotros es muy importante contribuir a la mejora de la calidad de vida de quienes deben enfrentarse a grandes dificultades. Su contribución pone de manifiesto una vez más que uniendo fuerzas se pueden conseguir grandes cosas”, ha señalado el director de salud y sostenibilidad de EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa.

El apoyo a la infancia fue el destino preferido de alrededor de 3.000 clientes de EROSKI que tomaron parte este otoño a través de una encuesta online en la web en la elección de la causa beneficiaria de las diversas iniciativas solidarias organizadas.

“En UNICEF Comité Español, agradecemos el apoyo que nos dan empresas aliadas, como EROSKI, una empresa que pone a las personas en el centro y que lleva colaborando con la infancia más vulnerable desde hace más de 15 años. Y es que, en Siria, tras casi 9 años de conflicto, más de 3 millones de niños y niñas menores de 5 años requieren apoyo nutricional, de los cuales casi 20.000 sufren desnutrición severa aguda. Además, el 20% de las mujeres embarazadas y en período de lactancia presentan desnutrición moderada”, ha explicado Isidro Elezgarai, presidente de UNICEF Comité País Vasco y patrono de UNICEF Comité Español.