Publicidad

Exposición de pintura de Paisaje Urbano en Max Center

El centro comercial de Barakaldo acoge una muestra del ingeniero y pintor Jose Ramón Muro Pereg.

Exposición de pintura de Paisaje Urbano en Max Center

El centro comercial Max Center acoge los meses de octubre y noviembre la exposición de Pintura de Paisaje Urbano de Jose Ramón Muro Pereg. Nacido en Bilbao en el año 1954, Jose Ramón Muro Pereg recibió una educación en Ingeniería en su ciudad natal. Comenzó a pintar en su juventud, pero fue a los 22 años cuando decidió presentar su primera exposición. En esta época fue discípulo del pintor vasco José Luis Aldecoa, pero su formación técnica influyó en su pintura enmarcada en el arte pop y tendente al hiperrealismo. Sin dejar la pintura, tuvo épocas de mayor dedicación a otras facetas artísticas como el cine documental, la fotografía compaginando estas alternativas con su principal dedicación en su principal actividad como Ingeniero. Esta independencia económica hizo que su pasión por la pintura no fuera contaminada por finalidades comerciales.

Paisajes naturales, paisajes urbanos, retratos y otros más clásicos enmarcados dentro del realismo imaginativo son algunos de sus trabajos más destacados. A partir del año 2010 retoma con mayor fuerza su dedicación con la pintura y su arte evolucionó, comenzando entonces para él una etapa de prosperidad, participando en concursos internacionales, diversas exposiciones y ferias de arte y asistiendo a encuentros con los pintores realistas más sobresalientes de esta época como, Modesto Trigo, Carmen Mansilla y Alejandro Quincoces entre otros.

Las etapas de la vida de José Ramón Muro se reflejan en sus obras, particularmente en el realismo imaginativo de toques clásicos, un género que el artista cultivó a lo largo de toda su carrera. A José Ramón Muro se le recuerda, sobre todo por sus magistrales pinturas en la frontera con el hiperrealismo, por la minuciosa preparación del tema escogido, una técnica depurada, una composición cuidadosa y la inclusión de matices que enriquecen la perspectiva del conjunto. Las líneas de fuga, bien definidas, que acentúan la perspectiva y los grandes contrastes son una tónica general de esta pintura. En las creaciones de los últimos años, el pintor eleva todas sus conquistas al plano de la madurez, del estilo conseguido a base de años y de esfuerzo, y manifiesta un absoluto dominio de las técnicas pictóricas.