"En IKEA estamos explorando nuevos formatos y localizaciones para estar cada vez más cerca de nuestros clientes y ser cada vez más accesibles. Este nuevo punto además de ser reflejo de la apuesta de IKEA por nuestro mercado, es un hito clave en esta estrategia", comenta Jessica Lamas, directora de IKEA Barakaldo.
Con él ya son dieciséis los espacios de este tipo que la multinacional abre en la Península, tras las aperturas de puntos de diseño en Andalucía, Aragón, Asturias, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia y País Vasco; donde la tienda ya cuenta con uno en el Centro Comercial Zubiarte de Bilbao. El de Garbera es por tanto el primer punto de este tipo en Gipuzkoa y el segundo en la región.
El mercado norte ha sido ya también protagonista de estos nuevos formatos que explora la compañía con las recientes aperturas de puntos de recogida de mercancía en Donosti, Santander, Vitoria-Gasteiz y Logroño. Abiertos con formato Click&Collect, atienden a los consumidores que acuden a ellos para recoger los pedidos que hayan hecho a través del servicio de compra online o en la tienda IKEA Barakaldo. En Pamplona además, la compañía cuenta con un punto de entrega gestionado directamente por IKEA Barakaldo y abierto desde 2015.