Publicidad

IKEA entra en los hogares de Salamanca

IKEA Valladolid amuebla la casa de los salmantinos a través de un nuevo espacio experiencial abierto en el centro comercial El Tormes para acercar el diseño y la inspiración de la marca al público de la ciudad. Es el primer punto de este tipo en la provincia y el tercero en Castilla y León, tras la apertura de IKEA Diseña Burgos el pasado mes de noviembre y el de León este verano.

IKEA entra en los hogares de Salamanca

Situado en la segunda planta cuenta con una superficie de 50 metros cuadrados y estará abierto de lunes a sábado, además de festivos de apertura, en horario de 10 a 22 horas. 

"Este es un nuevo formato que ponemos en marcha hoy para Salamanca y su gente. Poder contribuir con nuestro trabajo y nuestra experiencia a la creación de espacios inspiradores y diseñar una vez más un lugar donde todos podamos disfrutar la decoración y la vida en el hogar nos hace sentir muy orgullosos. En IKEA estamos continuamente explorando nuevos formatos y localizaciones para estar cada vez más cerca de nuestros clientes y ser cada vez más accesibles. Este nuevo IKEA Diseña es un hito clave en esta estrategia", comenta Francisco Javier Herranz, director de IKEA Valladolid.

Por su parte, Cuca Gonzalo, gerente de El Tormes, valora "de forma muy positiva la creación de este punto de encuentro IKEA en Salamanca. Nuestros clientes no tendrán la necesidad de salir de Salamanca para planificar y diseñar los cambios en el hogar, contar con asesoramiento de expertos y realizar la compra online con ayuda. Además, este espacio nos traerá muchas sorpresas que podrán ir conociendo nuestros clientes".

Este es el decimoséptimo de este tipo que IKEA abre en España, tras las recientes aperturas de puntos de diseño en Andalucía, Aragón, Asturias, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia y País Vasco. 

La compañía continúa así avanzando en su proceso de transformación digital, que considera clave para seguir adaptándose a las necesidades del cliente y que supone el paso de un modelo de tiendas tradicionales a un modelo de omnicanalidad, donde además de seguir contando con tiendas tal y como se conocen hoy, prevé nuevos puntos de encuentro, conectando todos ellos como un único IKEA.