Publicidad

Gran Vía de Vigo renueva la certificación BREEAM Es En Uso

Gran Vía de Vigo ha renovado y mejorado el certificado BREEAM En Uso que lo acredita como un establecimiento sostenible.

Gran Vía de Vigo renueva la certificación BREEAM Es En Uso

El centro comercial ha puesto en marcha diversas medidas para mejorar el nivel de este sello, pasando de la calificación “Muy bueno” a “Excelente”. Dentro de las mejoras realizadas, se han optimizado los sistemas de consumo de agua y energía mediante la instalación de nuevos equipos más eficientes.

A todo ello se suma la incorporación de dispositivos de control en tiempo real que permiten la monitorización de parámetros como la calidad de aire o el consumo de agua con el fin de mantener los estándares de calidad establecidos.

Paralelamente, se han realizado auditorías internas por medio de empresas certificadas, que garantizan el estricto cumplimiento de los protocolos y objetivos marcados. Asimismo, todos los aseos del centro comercial cuentan con grifos ecológicos y un 40% de la superficie dispone de sensores de ocupación para la iluminación.

Por otra parte, en la planta -1 del aparcamiento subterráneo existe un espacio ecológico donde los clientes pueden depositar para su reciclado lámparas, pilas y ropa en desuso.