Publicidad

GranCasa apuesta por el reciclaje en los colegios zaragozanos

En un acto presidido por la consejera Natalia Chueca, el centro ha reconocido el esfuerzo de los escolares en materia medioambiental.

GranCasa apuesta por el reciclaje en los colegios zaragozanos

El centro comercial GranCasa tiene la intención de poner en valor el trabajo que han llevado a cabo los colegios de Zaragoza a través de sus huertos escolares y con el objetivo de cuidar el medio ambiente. Por ello, mañana, 27 de septiembre, a las 12:00 horas, se realizará un acto para reconocer ese trabajo y esfuerzos de los escolares zaragozanos.

El acto tendrá carácter institucional y estará presidido por la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca y la Consejera de Infraestructura, Vivienda y Medio Ambiente, Patricia Cavero, y a él asistirán representantes de Ecoembes y de los centros educativos CEIP Labordeta, CEIP Río Ebro y CEIP Jerónimo Zurita.

Además de ponerse en valor la labor llevada a cabo por estos colegios y la formación de su alumnado, se darán a conocer los proyectos a los que se destinará lo recaudado a través de la campaña “Reciclos App”.

Estos tres centros educativos fueron seleccionados entre 65 colegios zaragozanos para formar parte del Programa Formativo sobre reciclaje que GranCasa puso en marcha el pasado mes de junio. El objetivo de este programa es promover un mejor conocimiento del reciclaje entre escolares y contribuir a alcanzar el objetivo de convertir Zaragoza en una ciudad 100% neutra en 2050.

De este modo, y por primera vez, desde que el centro comercial abrió sus puertas, los escolares de estos centros pudieron visitar el Muelle de Reciclaje de Grancasa para descubrir cómo se llevan a cabo los procesos de selección y separación de materiales. Mediante actividades de divulgación y sensibilización conocieron de primera mano el viaje de los materiales una vez salen de Grancasa a las diferentes plantas de gestión

Además, los tres centros educativos seleccionados han pasado a formar parte de la campaña de Ecoembes y el Ayuntamiento de Zaragoza, “Reciclos App” a través de la cual los ciudadanos, con sus envases reciclados, pueden generar donaciones económicas para mejorar las instalaciones de los huertos escolares de los tres colegios, con herramientas, composteras y trabajo de mejora del plantero dirigidas a una mayor eficacia de sus recursos.

El acto de mañana se engloba dentro del marco del ciclo “Una Vuelta Natural” que GranCasa está llevando a cabo desde el pasado 12 de septiembre y durante tres semanas, con el objetivo de promover el conocimiento y la práctica de la economía circular. A través de exposiciones, talleres y conferencias para descubrir y experimentar, y de la mano de expertos, el centro comercial muestra cómo conectar la acción de gobiernos, empresas y ciudadanos para hacer frente a nuestros mayores desafíos globales.

centro comercial GranCasa Zaragoza - reciclaje y medio ambiente 02.JPG

Una Vuelta Natural es un ejemplo más de la apuesta de GranCasa por las buenas prácticas medioambientales. Durante tres semanas invitamos a nuestros clientes a pensar en un nuevo modelo económico global en el que dejamos atrás los procesos lineales, que históricamente han impulsado la producción y el consumo, y apostamos por una economía circular que disminuya las emisiones y limite el calentamiento global”, ha declarado Susana Beltrán, directora de GranCasa Zaragoza.

GranCasa tiene una tasa global de recuperación del 73%, los cuales son recuperados de forma integral. Además, gestiona el 100% de los residuos que genera a través de gestores autorizados de primer nivel, obteniendo nuevos materiales en las plantas de gestión. Al conseguir la separación final de materiales (se separan más de ocho materiales diferentes: envases, embalajes, cartonaje, electrónica, metalistería, madera, escombro, bombillas, pilas y químicos) GranCasa logra generar nuevos materiales en las plantas de gestión. Por ejemplo, un cartón se puede recuperar hasta 7 veces distintas.