Al someterse a este riguroso proceso, el centro ha querido poner de manifiesto su implicación en el cumplimiento de los actuales protocolos de higiene y limpieza para gestionar y mitigar los riesgos higiénico-sanitarios, ofreciendo una garantía de seguridad a nuestros visitantes, comerciantes, proveedores y empleados. Las medidas específicas que se han aplicado incluyen el aumento de la frecuencia de las limpiezas, la mejora de la formación y especialización del personal de limpieza, las medidas de distanciamiento social y la correcta higienización y desinfección de las diferentes áreas del centro.
Esta verificación incluye también una serie de pruebas in situ de adenosín trifosfato (ATP) para muestras de hisopos tomadas en determinadas superficies para evaluar la eficacia de las prácticas de limpieza. Estas pruebas las realiza la empresa SGS siguiendo un protocolo de vigilancia que complementa las medidas de seguridad adoptadas, como la instalación de dispensadores de gel desinfectante en varios lugares, la instalación de equipos automáticos de desinfección de pasamanos en las escaleras mecánicas y el refuerzo de los procedimientos de limpieza de los sistemas de ventilación y aire acondicionado.
SGS está especializada en inspección, verificación, análisis y certificación, con más de 94.000 personas y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo.