Publicidad

GranCasa saca a las científicas a escena

Del 10 al 14 de febrero tendrá lugar en GranCasa una actividad escolar cuyo título es “Científicas a escena”, con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Un taller impartido por EsCiencia en el que los participantes deberán cumplir con una misión: dar a conocer el trabajo de una gran científica que haya cambiado el curso de la historia. Para descubrir de qué científica se trata, los alumnos deberán resolver diferentes retos y superar una serie de divertidas pruebas y experimentos.

GranCasa saca a las científicas a escena

Está previsto que participen en esta divertida actividad unos 350 alumnos de 1º y 2º de la ESO de cuatro centros educativos de Zaragoza.

Las plazas para asistir a esta actividad escolar del mes de febrero están agotadas, pero continuarán el mes de marzo con una nueva temática: la felicidad. En este caso se tratará del taller “La felicidad también se aprende”, impartido por Laura Lahoz de Right Mind y que se llevará a cabo del 16 al 20 de marzo en GranCasa en horario escolar. Una actividad pensada para alumnos de 3º y 4º de primaria en la que los niños y niñas participantes podrán adquirir herramientas para potenciar su felicidad, los estados emocionales positivos, y, en definitiva, su bienestar.

Por su parte, el taller “Científicas a escena” se enmarca dentro de las actividades gratuitas en torno a las matemáticas y la ciencia que están teniendo lugar en GranCasa y que continuarán haciéndolo hasta el próximo 29 de febrero.

El resto de actividades incluirán el concierto del músico zaragozano Andrés Macnamara el próximo 14 de febrero, el  espectáculo “El laboratorio del chef”, el sábado 15;  “Los números del swing”, con la que los asistentes aprenderán a bailar swing el viernes 21 de febrero; o “Clowntífics”, con Big Van Ciencia el próximo sábado 22 de febrero; Pintacaras de robots, el viernes 28, o “Cinco Lobitos”, con Teatro Arbolé el sábado 29 de febrero.