Publicidad

IKEA Málaga ofrece conciertos de artistas locales en sus tiendas

IKEA Málaga ha iniciado un calendario de conciertos ofrecidos por artistas locales, que se celebrarán en la entrada de la tienda el último viernes de cada mes.

IKEA Málaga ofrece conciertos de artistas locales en sus tiendas

El pistoletazo de salida lo ha dado la banda de pop-rock FEO, formada por Juandi Gallego, como guitarrista y cantante; Jesús Llamas, a la batería; Fran Ruiz, guitarrista; y Miguel Gromé, como bajista. Nacida en 2011, la banda sacó su primera maqueta en 2012 bajo el título "La hipotenusa de los peces". Tras ocho años de trayectoria y dos EP previos, "Intragira" en 2013 y "Sinónimo de existencia" en 2015 han lanzado este año su tercer disco: "Posible lo imposible".

Los conciertos serán de entrada libre y sin necesidad de inscripción previa, aunque sujetos a aforo. Todos ellos serán en acústico y durarán alrededor de una hora. 

IKEA Málaga tiene cerrado el cartel también para los dos meses siguientes cuando se prevén las actuaciones del cantautor Toba Gutiérrez y el guitarrista en solitario Héctor Martín, los viernes 25 de octubre y 29 de noviembre, respectivamente.

Toba Gutiérrez compone sus propios temas y los defiende en directo a guitarra y voz desde hace más de diez años. Con más de 70 temas compuestos hasta la fecha, cuenta con la influencia de diversos cantautores y músicos reconocidos, sobre todo en español. Se define como un amante de la música en vivo y sin artificios y ha compartido escenario con artistas conocidos como Andrés Suárez, Macaco, David de María o Antonio José, entre otros. Actualmente se encuentra componiendo y produciendo su próximo lanzamiento, previsto para mediados del próximo año.

Héctor Martín, procedente de familia de músicos, tiene una gran influencia de música rock, clásica y de varios estilos americanos del sur. En octubre 2018 sacó su primera maqueta, titulada "Recollection of a Journey" (Recuerdos de un Viaje), un EP conceptual que divide cada canción en una historia de sus vivencias. Héctor Martín está actualmente promocionando su maqueta y trabajando en próximas novedades.

Estos conciertos se engloban dentro del enfoque que tiene la compañía por crear un nuevo concepto de tiendas inspiradoras, que ofrezcan al cliente una experiencia de compra única unida al entretenimiento.