Publicidad

IKEA Place une la inteligencia artificial para inspirar en la decoración

Ya está disponible la nueva generación de la aplicación IKEA Place, que utiliza la inteligencia artificial para ofrecer a los usuarios consejos personalizados y precisos para amueblar sus hogares. La herramienta se creó en 2017, permitiendo a las personas colocar modelos a escala real de los productos de IKEA en sus casas. La actualización añade nuevas funcionalidades que combinan la inteligencia artificial y la realidad aumentada. Ahora, se da un paso más: obtener consejos para amueblar una casa basados en la combinación de datos, el contexto y los comportamientos.

IKEA Place une la inteligencia artificial para inspirar en la decoración

Para ofrecer una aplicación más inspiradora y fácil de utilizar, incluye como novedad ideas de diseño de interiores para inspirar a los usuarios y ayudarlos a resolver dudas con su mobiliario. La solución permite definir las áreas que se quiere amueblar, ofreciéndo recomendaciones basadas en las preferencias que has introducido y el conocimiento sobre mobiliario de IKEA. También puedes utilizar la cámara del dispositivo para enfocar cualquier mueble en cualquier lugar y descubrir al instante el producto de la multinacional que más se le parece.

"El objetivo principal es inspirar a las personas combinando la tecnología y el conocimiento de cómo las personas viven sus vidas. A veces, lo único que necesitamos es un poco de inspiración que despierte nuevas ideas. Eso es exactamente lo que queremos conseguir", afirma Gerry Rogers, director de transformación digital en el Grupo Inter IKEA.

"Desde una perspectiva más elevada, IKEA Place no se basa en la realidad aumentada o la inteligencia artificial. Su objetivo es hacer que el conocimiento sobre mobiliario sea más accesible. Para conseguirlo, utilizamos las últimas tecnologías, no por la tecnología en sí, sino para crear un mejor día a día para la mayoría de las personas", añade.

La actualización de la aplicación IKEA Place ya está disponible en los dispositivos iOS compatibles (iPhone y iPad). La versión actualizada para Android estará disponible próximamente.